Por ahora seguirá el calorcito, pero en unos días llega Santa Rosa

A partir de mañana y hasta el domingo a la mañana anuncian que se produciría el denominado Veranito de San Juan con temperaturas de entre 23º y 28º de máxima. Para después hay amenaza de tormenta y descenso de temperatura. Cinco días antes o cinco días después. La tradición popular dice que la tormenta siempre le pasa cerca o le da justo al día de la celebración de Santa Rosa de Lima. De ahí su nombre. Hoy ya es 31 y ayer fue Santa Rosa. Los especialistas anticiparon que la tormenta va a llegar.
“Ya estamos sobre la fecha de Santa Rosa pero lo que se podría esperar para la época, le va a faltar tiempo”, señaló Alejandro Gómez de Ecomet.
En rigor, la temperatura va a ir tomando un ritmo ascendente y está pronosticado para mañana una máxima que supere los 23º.
“Se espera el ingreso de una masa de aire cálida, que va a provocar un ascenso de temperatura que probablemente se mantenga el fin de semana, con máximas que el sábado pueden superar los 27º o 28º”, indicó Gómez.
A partir de mañana y hasta el domingo a la mañana, anuncian, se produciría el denominado Veranito de San Juan, en esta ocasión en una edición algo más suave, con temperaturas de entre 23º y 28º de máxima.
Recién el domingo a la tarde comenzaría a plantearse un escenario de inestabilidad y amenaza de tormenta.
“En la tarde del domingo hay probabilidad de lluvias y tormentas, provocado por un ingreso de aire frío en la región, que traería aparejado el descenso de la temperatura, especialmente para el día lunes”, precisó Gómez a El Diario.
En resumidas cuentas, señaló el especialista, “lo tradicionalmente esperable para anunciarlo como tormenta de Santa Rosa demoraría unos día y estaría esperándose para el domingo”. Eso sí, la llegada del fenómeno tendría todas las características propias que la describen: “Se espera una tormenta que puede llegar a tener lluvias intensas y ocasionalmente caída de granizo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.