Patronato tendrá un duro compromiso frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata

Desde las 21, el rojinegro tendrá una dura prueba ante el Lobo platense, unos de los candidatos al ascenso. Marcelo Fuentes presentará tres variantes en la formación titular. Dirigirá el encuentro Alejandro Toia. Patronato tendrá esta noche una visita de riesgo. Desde las 21, enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la 3° fecha de la Primera B Nacional y con arbitraje de Alejandro Toia. El encuentro se jugará en el estadio Juan Carlos Zerrillo, de la capital de la provincia de Buenos Aires.
Será la de hoy, una visita de riesgo para el elenco de Villa Sarmiento, teniendo en cuenta que tendrá enfrente a uno de los elencos que es candidato a regresar a Primera División y hasta el momento de los dos encuentros que disputó empató en el “bosque” ante Atlético Tucumán y perdió en su visita a Rosario Central. Para Patronato será una prueba importante, ya que viene de cambiar la imagen del debut en San Juan tras vencer con justicia hace una semana a Defensa y Justicia. Otro de los ingredientes esperados será la vuelta del hincha rojinegro como visitante, luego de dos años, teniendo en cuenta que la última visita de simpatizantes de Patrón fue en Tandil cuando se jugó la primera final del Torneo Argentino A y esta noche un buen número de hinchas dirán presentes en el histórico estadio enclavado en el Bosque de la Ciudad de La Plata, más precisamente en la Avenida 60 y 118.

Tres cambios: En cuanto a lo futbolístico, el entrenador Marcelo Fuentes definió la formación titular que desde anoche quedó concentrada en La Plata, la cual tendrá dos variantes tácticas y una por lesión: Martín Cabrera y Franco Miranda ingresarán por Leonardo Acosta y Facundo Torres, mientras que Emanuel Urresti reemplazará al lesionado Mariano Echagüe, que sufrió una lesion en los ligamentos cruzados anterior de la rodilla derecha, lo que demandará una rehabilitación de entre seis a ocho meses.
Con estas variantes el DT además abandonará el 4-3-3 con el que consiguió un buen resultado y pasará a un dibujo más defensivo como el 4-5-1 que tendrá muchos volantes en la mitad del campo y a Diego Jara sólo en la ofensiva, aunque el concordiense tendrá seguramente la proyección de Diego Romero en el ataque y el propio Cabrera.

Gimnasia, confirmado: Osvaldo Ingrao confirmó totalmente el conjunto titular para jugar ante el santo. Serán cuatro las modificaciones que habrá entre los once iniciales, con respecto al equipo que cayó ante Rosario Central en la 2º fecha. Gonzalo Choy, Marcelo Cardozo, Mariano Viola y Nahuel Fernández Silva, ingresarán por Sergio Vittor, Ariel García, Milton Casco y Abel Masuero, respectivamente. En tanto, el banco de los suplentes estará compuesto por: Pablo Bangardino; Gonzalo Soto, Cristian Piarrou, Alan Ruiz, Sergio Vittor, Liber Quiñones y Gonzalo Vargas.

Formaciones:

Gimnasia: Fernando Monetti; Mariano Viola, Marcelo Goux, Oliver Benítez y Marcelo Cardozo; Nahuel Fernandes Silva, Emiliano Méndez, Alejandro Capurro y Gonzalo Choy González; Franco Mendoza y José Vizcarra. DT: Osvaldo Ingrao.

Patronato: Sebastián Blázquez; Gerardo Acosta, Walter Andrade, Facundo Talín y Franco Miranda; Diego Romero, Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Gabriel Bustos y Martín Cabrera; Diego Jara. DT: Marcelo Fuentes.

Arbitro: Alejandro Toia.

Estadio: Juan Carlos Zerrillo, de la ciudad de La Plata.

Hora: 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.