Patronato lo dio vuelta y se quedó con el triunfo ante Gimnasia de Jujuy

Romero a los 10′ del segundo tiempo y Álvarez a los 36′ de la misma etapa le dieron la victoria al Rojinegro ante el puntero del campeonato. Pablo Saucedo a los 25′ de la primera mitad, había anotado para la visita.

Patronato venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio Grella, por la sexta fecha de la Primera B Nacional, y aprovechó así la gran chance de acercarse a la punta del torneo: ahora está tercero detrás de River y a sólo dos unidades de la cima.

 

Pablo Saucedo, a los 25′ de la primera etapa, anotó el gol del visitante. Diego Romero, a los 10′ del complemento, le dio el empate al Rojinegro; mientras que Héctor Álvarez puso el resultado definitivo a nueve minutos del final.

 

Los nervios fueron el principal obstáculo para el juego del Santo en el primer tiempo. Adelante tuvo a un Gimnasia que se mostró preciso y supo torcer a su favor un trámite que se presentaba parejo.

 

En el complemento los cambios le fueron favorable a Marcelo Fuentes: el recién ingresado Romero conquistó la igualdad para el equipo paranaense a los 10′.

 

Con más garra que fútbol, Patronato fue efectivo en el contragolpe y a los 36′ de la segunda etapa Yaya Álvarez, de cabeza, conquistó el segundo tanto que puso al equipo a sólo dos puntos de la cima.

 

El Rojinegro se quedó con una gran victoria y no sólo venció al puntero sino que lo dejó sin el invicto que ostentaba hasta el momento.

 

Así llegaban

Los dirigidos por Marcelo Fuentes tuvieron un buen comienzo de temporada. Tras la derrota ante Desamparados en San Juan, ganó sus dos presentaciones en su estadio (3 a 2 ante Defensa y Justicia y por igual marcador ante Atlanta) y empató en sus juegos de visitante (0 a 0 contra Gimnasia y Esgrima La Plata e idéntico resultado frente a Instituto).

 

Gimnasia estaba invicto y llegaba a Paraná con el arco invicto. Tras empatar en la primera fecha, había ganado sus cuatro juegos en serie sin recibir goles.

 

Síntesis

Patronato

Sebastián Bértoli

Gerardo Acosta

Walter Andrade

Facundo Talín

Lucas Márquez

Emanuel Urresti

Marcelo Guzmán

Gabriel Bustos

Leonardo Acosta

Leonardo Roda

Diego Jara.

DT: Marcelo Fuentes.
Gimnasia

Federico Crivelli

Diego Chitzoff

Sebastián Díaz Villán

Víctor Soto

Nicolás Minici

Leonardo Ferreyra

Pablo Saucedo

Daniel Ramasco

Sergio Sagarzazu

Jorge Luna

Marcos Pirchio.

DT: Salvador Ragusa.

 

Gol en el primer tiempo: 25m. Saucedo (GJ).
Goles en el segundo tiempo: 9m. Romero (P) y 23 Alvarez (P).

 

Cambios en el segundo tiempo: 3m. Diego Romero por Guzmán y Daniel Pereira por Márquez (P); 23m. Matías Garrido por Sagarzazú (GJ); 30m. Héctor Álvarez por Roda (P); 40m. Enrique Triverio por Pirchio (GJ) y 41m. Diego Magno por Ferreyra (GJ).
Incidencia en el segundo tiempo: 39m. expulsado Talín (P).
Arbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Patronato de Paraná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.