Patronato juega su primer amistoso

La idea de llegar con rodaje al inicio de la próxima temporada de la Primera B Nacional le llevará trabajo a Patronato.
Por eso su entrenador, Marcelo Fuentes, que el lunes arrancó con los trabajos tácticos, comenzará a ensayar frente a rivales de fuste, buscando rodaje y mostrando la idea de juego a sus dirigidos.
Es por eso que el Santo jugará hoy su primer compromiso de carácter amistoso ante Colón de Santa Fe, en el predio que posee el Sabalero a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe. Serán dos los encuentros que se efectuarán. El primero arrancará a las 15, mientras que el segundo a las 16. 

EL TRABAJO DE AYER. El DT de Patrón dispuso de un nuevo entrenamiento futbolístico, donde paró dos elencos, uno con pechera azul, que alistó a Sebastián Blázquez; Gerardo Acosta, Walter Andrade, Franco Miranda y Facundo Torres; Martín Cabrera, Daniel Pereira, Mariano Echagüe y Emanuel Urresti; Diego Jara y Leopoldo Gutiérrez. Mientras que el otro elenco (con pecheras verdes) jugó con: Emanuel Alarcón; Gabriel Graciani, Marcos Minetti, Lucas Márquez y Mauricio Escobar; Diego Romero, Marcelo Guzmán, Gabriel Bustos y Jonathan San Martín; Héctor Álvarez y Leonardo Acosta.

OTROS TRES. Ayer se sumaron tres nuevos jugadores al trabajo del conjunto de barrio Villa Sarmiento y de esta manera ya son 21 los profesionales con que cuenta el plantel rojinegro. Franco Miranda arregló seguir una temporada más y por eso Fuentes contará con 12 de los 13 jugadores que le solicitó a la dirigencia (sólo no contará con Fernando Fayart, quien arregló continuar su carrera en Defensa y Justicia). Miranda entrenó con sus compañeros y ya está dentro de la concentración.

BAJÓ DEL COLE Y ENTRENÓ. Diego Romero tuvo que viajar casi dos días para poder llegar a la capital entrerriana. El problema con las cenizas del volcán chileno Peyehue hizo que tuviera que trasladase vía terrestre y demoró casi 40 horas. El volante, proveniente de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, llegó a la madrugada de ayer y se puso a disposición del cuerpo técnico.

LLEGÓ COQUI. El volante zurdo Jorge Coqui Torres se sumó ayer a la concentración del Negro. El volante pudo desvincularse de Chacarita y hoy (tras terminar con la revisión médica) sellará su vínculo con la institución de calle Grella. Torres es el noveno hombre que llega para engordar la plantilla del conjunto entrerriano.

¿OTRO URUGUAYO? El central Pablo Melo suena como posible adquisición del conjunto de Paraná. El uruguayo jugó el primer semestre de la temporada pasada en San Martín de San Juan y luego emigró hacia el fútbol de Colombia. Ayer se mencionó que llegaría a Paraná en las próximas horas.

Miranda: “Vengo con ganas, fuerzas y compromiso”

Franco Miranda fue el último de los jugadores que el entrenador Marcelo Fuentes pidió para la pretemporada. El defensor arregló su continuidad y ayer entrenó con sus compañeros.
En dialogo con EL DIARIO, manifestó: “Estoy muy contento de estar nuevamente en Patronato, trabajando con este cuerpo técnico”.
A la hora de juntarse con el equipo vio varias caras nuevas y de esto dijo: “Conozco a la mayoría de los chicos, algunos fueron compañeros en otros equipos y a otros los he enfrentado. Hay muy buena gente y muy buenos jugadores. Todos los que vengan y sumen para el club y el equipo bienvenido sea”.
En cuanto al objetivo de la temporada, marcó: “El objetivo es potenciarse, afianzarse en la categoría y hacer las cosas de la mejor manera”, para luego deslizar: “Las expectativas son buenas. Vengo con muchas ganas, mucha fuerza y estoy muy comprometido”.
La temporada anterior Fuentes utilizó al zaguero mayormente como lateral izquierdo, pero ahora jugaría como central. “Por el momento vengo a jugar en mi posición de marcador central, pero sé que puedo rendir también como lateral y voy a estar disponible para que el cuerpo técnico me ponga en la posición que crea indicada”, deslizó.
Sobre las charlas con el DT, contó: “No hemos hablado, pero creo que lo primordial será mantener la categoría, que es el piso en cuanto al objetivo”.
El Nacional B, con la llegada River Plate y otras instituciones con peso histórico se dificultará y Miranda de esto opinó: “Se viene más complicada que la temporada pasada. Esta categoría crece temporada tras temporada, cada vez se va a hacer más dura, este año habrá muchos equipos importantes que han descendido. Va a ser más vista y más potenciada en todo sentido. Tendremos que jugar concentrados al cien por ciento y si no lo logramos lo vamos a pagar muy caro”.

Diego Romero
“Vale la pena viajar tanto para estar acá”
Luego de un viaje interminable y de haber llegado a las 3.30 de la madrugada de ayer a Paraná, Diego Romero (ex Comisión de Actividad Infantiles) no dudó en ponerse a disposición del cuerpo técnico y empezó a trabajar.
“Estoy contento”, le dijo a EL DIARIO apenas finalizó la práctica vespertina en el estadio Grella.
—¿Se hizo larga tu llegada a Patronato?
—Se estaba demorando un poco mi llegada, pero por suerte se destrabó todo y hoy me pude sumar y arranqué el trabajo con el plantel.
—¿El viaje fue muy largo?
– Fueron 40 horas en micro, creo que las valen para poder seguir jugando en el Nacional B, así que voy a disfrutar de esto. Cuando se comunicaron conmigo los dirigentes y el cuerpo técnico me puse muy contento.
—¿Cuáles son tus principales características?
—Me caracterizo por la velocidad. Hoy (por ayer) Marcelo (Fuentes) me pidió que trabaje como volante por derecha. Me cuesta más el correr para atrás, pero es algo que tendré que ir mejorando para formarme como un jugador más completo.
—¿Cuáles son las expectativas?
—Vengo con las mejores expectativas, se está formando un buen plantel y me da la sensación que vamos a pelear el torneo arriba.
—¿Será duro este año de B Nacional?
—Va a ser peleado el torneo, será uno de los Nacional B más importantes de toda la historia. Hay muchos equipos grandes que se están formando con buenos jugadores, eso marca que será un campeonato muy interesante.
—Patronato ya sufrió de tu capacidad goleadora. ¿Venís a aportar tus tantos para el conjunto de Paraná?
—Me tocó convertirle a Patronato. Si no puedo marcar con esta camiseta espero poder aportar mi granito de arena para que el equipo pueda ganar.

(Juan Manuel López. El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.