Patronato igualó sin goles ante Gimnasia en Jujuy

El Rojinegro empató 0 a 0 en el Norte del país ante el Lobo. Los de Fuentes se traen un punto pero no lograron cortar la racha de 15 partidos sin victorias como visitante. Ahora, el Santo viaja a Salta para jugar por Copa Argentina. Patronato igualó sin goles frente al Lobo jujeño en el Norte del país, en un mal partido que fue válido de la 25° fecha de la B Nacional que se disputó en el estadio «23 de Agosto». El primer tiempo mostró un flojo desarrollo del juego, si bien fueron los locales quienes intentaron meter presión ante el elenco paranaense, sobre todo en los minutos iniciales del cotejo. Los de Marcelo Fuentes prácticamente no contaron con situaciones de gol ante el arco de los locales y esto se fundamentó en la soledad de los hombres más de punta del Rojinegro, Quiroga y Leonardo Acosta, quienes no contaron con situaciones para desnivelar. A poco del final de la etapa, Jorge Luna contó con una chance para los jujeños aunque su remate se fue desviado.
En el complemento, las acciones no variaron demasiado aunque fue el Rojinegro quien tuvo más la pelota en el arranque pero careció de ideas y profundidad para vulnerar el arco defendido por Cavallotti. La única situación clara para la visita fue un centro capitalizado por Matias Quiroga quien cedió para Leo Acosta y su remate se fue por arriba del travesaño a los 15 minutos.
Sobre el final, Patrón se defendió a apostó al contragolpe, mientras que fue el dueño de casa quien se fue con todo en búsqueda del empate pero se encontró con la seguridad habitual de Sebastián Bértoli. El punto al Santo le sirve, pero la materia pendiente es ganar fuera de casa y de esta forma llega a 16 encuentros sin conocer la victoria. Los locales en tanto sumaron 16 sin poder ganar y se fueron silbados por su público.
Ahora, se vendrá para los de Marcelo Fuentes, el duelo el miércoles por la Copa Argentina ante nada más y nada menos que Racing en Salta y el próximo fin de semana tendrá la chance de volver a ganar por la B Nacional cuando reciba en el Grella al urgido Guillermo Brown de Puerto Madryn que lucha por no descender y arribará luego de caer con Central 3 a 1 en el sur.