Patronato derrotó a Atlanta sobre el final

Con dos goles de Leonardo Roda y otro de Diego Jara, el santo se impuso por 3 a 2 a Atlanta, en un choque válido de la 4º fecha de la B Nacional. Con este resultado, los de Marcelo Fuentes quedaron a tres de la punta.

En el partido más duro de lo que lleva el torneo, Patronato derrotó como local 3 a 2 a Atlanta, en un cotejo válido de la 4º fecha de la B Nacional que se jugó en el estadio Grella y que contó con el arbitraje de Darío Herrera. Diego Jara y Leandro Roda, en dos oportunidades, marcaron para el santo mientras que Emiliano Ferragut y Martín Fabro lo hicieron para el elenco de Villa Crespo.

El arranque del partido no fue de lo mejor para ninguno de los dos equipos, impreciso y con poco fútbol, pero cuando el “Bohemio” había tenido dos chances claras para abrir el marcador apareció la figura de Diego Jara, quien luego de un tiro de esquina de Emanuel Urresti conectó de cabeza y puso la apertura del marcador para los de Villa Sarmiento.

A partir de ahí, Atlanta se vio sorprendido por el equipo paranaense que empezó a manejar las acciones del partido e inclinó la cancha a su favor, aunque no tuvo chances claras como para aumentar el marcador. Sobre el final del primer tiempo, el “Bohemio” se adelantó en el campo y tras un tiro libre llegó el empate de la mano de Ferragut, luego de un rebote del arquero Sebastián Blázquez. Con este resultado se terminaba la primera mitad.

En el complemento, Fuentes mandó a la cancha a Leonardo Roda por Diego Romero, cambio que a la postre le daría los mejores resultados al santo. Cuando poco pasaba, en el minuto 9, otro error de Blazquez permitió a la visita pasar al frente en el marcador cuando Martín Fabro mandó a la red el balón para la algarabía de su gente.

En el minuto 18, una gran jugada entre Urresti- Bustos, que cedieron para Jara apareció la igualdad del local: la “Joya” se fue por derecha y allí apareció la figura de Leonardo Roda quien conectó de cabeza para alcanzar la igualdad y dejar el partido en tablas.

Con un Atlanta defendiendo y apostando al contragolpe, Patronato tenía la pelota pero carecía de profundidad para llegar con peligro al arco defendido por Rodrigo Llinás, siendo importante la labor en la mitad de cancha de Marcelo Guzmán y el fondo del batallador Facundo Talín.

Cuando restaban dos minutos para terminar el pleito y el empate parecía cosa sentenciada, la ganas y la voluntad le permitieron a los de Marcelo Fuentes llevarse el premio mayor de la tarde: Leonardo Roda apareció con otro cabezazo por sobre el arquero Llinás y desató la locura del hincha rojinegro. Final de Darío Herrera y festejo de todo el equipo que sacó a relucir todo el ímpetu para ganar otra vez en el Grella y quedar a tres unidades de los punteros.

Ahora, Patrón visitará el próximo sábado a Instituto en Alta Córdoba y será otra batalla para un equipo que en las difíciles se recupera y que sabe que tiene potencial para cosas importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.