Parte el primer servicio del tren que unela Argentinacon Uruguay

Será a las 8, desde la estación Pilar, en el Gran Buenos Aires. Desde allí saldrá la formación del «Tren de los Pueblos Libres», que tendrá como destino final la localidad charrúa de Paso de los Toros. El viaje costará 140 pesos

Luego de haberse realizado las pruebas técnicas y los trámites legales necesarios, el ferrocarril binacional, símbolo de la integración y la unidad, ya está listo para realizar el recorrido que partirá los viernes desde Argentina y regresará los martes a la madrugada desde Uruguay.

El servicio cuenta con capacidad para 140 pasajeros, butacas reclinables, aire acondicionado, televisión digital, espacio para personas con movilidad reducida y equipamiento de confort para los pasajeros.

Para viajar desdela Ciudadde Buenos Aires se presta un servicio transfer que sale de la estación Constitución, con paradas en el centro, la estación Retiro, y el cruce de ruta 197 yla Panamericanay que arriba a la estación Pilar del ferrocarril Urquiza en el horario de partida de las 8.

Durante septiembre se encuentran disponibles las tarifas promocionales que van de los 12 pesos, entre Concordia y Salto, y llegan hasta los 140 entre Pilar y Paso de los Toros.

En esta primera etapa, el tren recorrerá813 kilómetrosentre Pilar y Paso de los Toros. Las paradas intermedias del lado argentino son siete: Zárate, Carbo, Urdinarrain, Basavilbaso, Villaguay, San Salvador y Concordia; por el lado uruguayo son cinco: Salto, Quebracho, Paysandú, Guichón y Paso de los Toros.

Para la prestación del servicio trabajan de forma conjuntala Administraciónde Infraestructura Ferroviaria (ADIF) yla Sociedad OperadoraFerroviaria Sociedad del Estado (Sofse) por la parte argentina yla Administraciónde Ferrocarriles del Estado (AFE) de Uruguay.

En el acuerdo estas partes se comprometen a rehabilitar, reformar y expandir sus sistemas ferroviarios en pos de la integración y promoción del intercambio físico de personas y mercancías entre ambos países.

Para realizar la salida del país en el caso de los mayores de edad se deberá viajar con DNI, cédula de identidad del Mercosur, libreta cívica o pasaporte. Para los menores de edad se requerirá la documentación que se estipula para cualquier salida del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.