Paraná: niña murió electrocutada tras tocar una columna de alumbrado

0
Una niña de 12 años murió tras recibir una descarga eléctrica en Paraná. La víctima tocó una columna de alumbrado público y falleció tras ser trasladada al hospital

Una niña falleció electrocutada en Paraná. El hecho ocurrió alrededor de las 21:45 horas del miércoles y la víctima, de 12 años, con las prendas de vestir húmedas, habría tocado una columna de alumbrado público. En ese contexto recibió una descarga que le quitó la vida.

El trágico episodio fue en la esquina de calles Soldado Bordón y Villamonte, en cercanías al mercado abastecedor de frutas y verduras El Charrúa, en la zona este de la capital entrerriana. La niña fue asistida rápidamente por el servicio de emergencias y trasladada al hospital materno infantil San Roque. Sin embargo, y pese al trabajo de los médicos, no lograron reanimarla y falleció. En el lugar trabajó personal de Comisaría 3°, Dirección Criminalistica y personal de alumbrado público de la Municipalidad de Paraná.

En diálogo con La Mañana de La Red el jefe de comisaría 3°, Jorge Bernard indicó: “La menor de edad había estado jugando con amigos en una pileta de una casa de familia. Cuando salieron, se pusieron a jugar en la vereda y en un momento toca uno de los postes de alumbrado. El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 21:45 horas. El hecho fue observado no sólo por los chicos que se encontraban jugando con ella, también por vecinos, que fueron quienes llamaron a la ambulancia”.

«Nosotros debemos ser cautelosos con la información, no puedo apresurarme a dar ninguna opinión sobre lo ocurrido ni sobre el estado del poste de alumbrado. Todo es materia de investigación. Lo que sí, quiero destacar la rapidez con que actuaron las ambulancias y el personal del centro de salud Corrales, quienes asistieron en un principio a la niña, que posteriormente fue trasladada al San Roque. Por una hora y media intentaron reanimarla en el hospital San Roque, infructuosamente», sostuvo el entrevistado.

Bernard mencionó que “personal policial de la Dirección Criminalística y municipales de Alumbrado Público, una vez constatado que el poste no tenía circulación de energía eléctrica y que nadie podía sufrir otro tipo de descarga, se procedió al secuestro de elementos que serán peritados, por orden del fiscal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *