Paraná: Incorporarán cámaras de control en los semáforos

El subsecretario de Transporte y Tránsito de Paraná, Marcelo Baridón indicó que el municipio “en una segunda y tercera etapa llamaremos a licitación para todo lo que es la aplicación de cámaras fotográficas de control, con aplicación de multas, y contadores vehiculares”.

“El intendente adquirió la central con capacidad para duplicar la cantidad de semáforos interconectados y de adquirir cámaras fotográficas e instalar contadores de vehículos” explicó Baridón, y remarcó que “la idea es poder controlar de modo fehaciente y efectivo las inconductas de los conductores”, ya que “sin duda alguna una de las principales causas de accidentes es el cruce de semáforos en rojo” dijo.

Al respecto remarcó que “en una segunda etapa tenemos previsto incorporar cámaras fotográficas en los semáforos que dispararán automáticamente para quien los transgreda, y que estarán conectadas a la central de tránsito”.

Si bien no adelantó un tiempo determinado para la instalación, destacó que “nosotros estamos recién en la primer etapa, por lo cual deberemos terminar con la aplicación total de las aplicaciones de la central de tránsito y luego llamar a licitación para todo lo que sea cámaras de seguridad y contadores vehiculares” concluyó. (APF.Digital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.