Paraná discute desde mañana la Calidad Turística

El Ministerio de Turismo de la Nación eligió a la provincia para realizar la IV edición del Congreso de Calidad Turística. Se realizarán aportes para la “inclusión” y se potenciará el desarrollo de los proyectos sustentables.

Está todo listo para la realización del IV Congreso de Calidad Turística que comenzará mañana, a las 10.30, en el salón de convenciones del hotel Maran Suites & Towers con la disertación del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
Las charlas, que continuarán hasta el viernes, se basarán en el Turismo de Inclusión y en el Desarrollo sustentable que respeta el Ambiente.

Los organizadores esperan con especial interés la Conferencia Magistral de David Vicent Gandia, el enviado de la Organización Mundial de Turismo que hablará de Innovación y nuevos modelos de negocio en turismo.

En tanto que los integrantes de la Secretaría de Turismo de la Provincia están expectantes por la presentación del lanzamiento del manual Manipulación de alimentos para celíacos que se generó desde la Secretaría y está destinada a los establecimientos gastronómicos en servicios turísticos.

“Es el evento más importante que se realiza en cuanto a difusión de contenidos técnicos de turismo”, explicó a UNO Sebastián Piloni, director del Área de Planeamiento de la Secretaría de la Provincia.

En Turismo aseguran que Paraná fue elegida como sede porque Entre Ríos es una de las provincias que más trabaja en el desarrollo y en la implementación de diferentes programas de calidad.

Presencias y futuro
Durante los tres días estará presentes en la capital provincial la mayoría de los secretarios de Turismo del país con sus equipos técnicos.

Justo llegan en un momento en donde se está definiendo el futuro perfil de la ciudades de la costa del Paraná.

“La tendencia marca que el turista busca destinos en donde las sociedades están comprometidas con el ambiente y con la cultura local”, detalló Piloni, analizando las posibilidades que tienen las ciudades que dan al río Paraná.

Si bien reconocen que “todavía falta muchísimo” confían en el Plan de Desarrollo Estratégico de Turismo Sustentable que se está implementando en la provincia.

Los técnicos de Turismo esperan que Paraná ofrezca “productos más exclusivos que la costa del Uruguay”. Como pueden ser los tan buscados circuitos de ecoturismo, avistaje de aves y senderismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.