Para la Policía “es excelente” el balance de la multitudinaria Fiesta de Disfraces de Paraná

El comisario mayor Julio Brumatti destacó el ingreso y el comportamiento general de los 40.000 disfrazados a la Fiesta, aunque hubo “un par de traslados de contraventores” y cuatro detenidos por efectuar arrebatos. “El balance es excelente”, destacó el subdirector de la Dirección de Operaciones y Seguridad, Julio Brumatti, quien junto al director de Operaciones estuvo a cargo del operativo de seguridad del evento. “Hay que destacar el excelente comportamiento de los que asistieron al predio, aproximadamente 40.000 personas”, insistió esta mañana, al dar por finalizada la fiesta que convocó a miles de personas disfrazadas.

El funcionario indicó que “la Policía de Entre Ríos destinó 430 funcionarios, de los cuales 400 son servicio de Policía adicional y el resto son oficiales en jefe, que estuvieron a cargo de llevar a delante todo el operativo”, que comenzó ayer a las 21.

Igualmente el comisario mayor destacó “un par de traslados de contraventores, por algún pequeño desorden que hubo adentro, y cuatro personas que estaban efectuando arrebatos de cámaras digitales y billeteras, que fueron detenidas y trasladadas a la Comisaría 14, por razones de jurisdicción. Por lo demás, fue excelente el comportamiento”.

Además, subrayó la nueva forma de ingreso a la gran fiesta: “No hubo avalanchas ni apretujones y se pudo disfrutar de la fiesta. Se mejoró este año, y se va a seguir mejorando. Todo sirve como experiencia. El ingreso fue excelente y creemos que se va a seguir aplicando en el futuro”.

Brumatti resaltó también que mientras se desarrolló este operativo por el evento, “en el resto de la ciudad se dispuso desde ayer a las 8 y hasta hoy a las 20 un servicio especial, con personal de las oficinas que estaba de turno y de la Dirección de Policía Rural”.

En ese orden detalló: “Hemos cubierto puntos estratégicos, dada la cantidad de concurrentes a la fiesta y la gente que está alojada en los distintos hoteles. Es obligación de la Policía de Entre Ríos, brindarle seguridad al resto de los habitantes de Paraná, por lo tanto hemos dispuesto este operativo”.

En tanto, más de 120 inspectores estuvieron afectados a la fiesta. El viernes empezaron los controles y no tuvieron inconvenientes con la gente. “Fue mejor que el año pasado”, resaltó a Elonce TV Sergio Adison, subdirector de Operativo de Tránsito Urbano de la ciudad. Elonce.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.