Otra vez, Strauss-Kahn preso por un escándalo sexual

El ex director general del FMI Dominique Strauss-Kahn fue detenido para investigación el martes en Lille (norte de Francia) por «complicidad de proxenetismo» y «ocultamiento de abuso de bienes sociales» en el marco del caso llamado del hotel Carlton, informó la fiscalía.Strauss-Kahn llegó por la mañana a un cuartel de la gendarmería al que había sido convocado e inmediatamente se le comunicó su detención para investigación, agregó la fuente.
Su abogada, Frédérique Baulieu, que llegó poco después para asistir a su cliente, no hizo declaraciones a la prensa.
También un médico se trasladó al lugar de detención, pero sólo permaneció en él unos minutos. La ley francesa prevé que las personas detenidas para investigación pueden pedir un examen médico.
Strauss-Kahn será interrogado sobre las fiestas libertinas en las que habría participado en París y Washington, a fin que los investigadores determinen si él sabía o no que las mujeres que participaban en las mismas eran prostitutas.
Varias viajes de mujeres fueron organizados y financiados por dos empresarios del norte de Francia, Fabrice Paszkowski, directivo de una empresa de material médico, y David Roquet, ex director de una fililial del grupo de obras públicas Eiffage.
El último de esos viajes tuvo lugar del 11 al 13 de mayo en la capital estadounidense, en vísperas de la detención de Strauss-Kahn por el caso del hotel Sofitel de Nueva York.