Otra noche multitudinaria en los carnavales de la provincia

En Entre Ríos, los carnavales convocan a miles de personas y son la mejor oferta turística. El sábado, Gualeguaychú y Victoria superaron los 20.000 espectadores.
Los carnavales siguen siendo la mejor oferta turística convocando a decena de miles de personas todos los sábados.
En Gualeguaychú, si bien esperaban 30.000 personas para la segunda noche de febrero, se cortaron 22.000 tickets. A las comparsas no les importó la cantidad de gente y las tres brindaron un show inolvidable en cada pasada.
En tanto que en Victoria se vendieron 23.000 entradas en la tercera noche. Los organizadores destacaron que fue una de las más exitosas de la historia del carnaval de la Ciudad de las siete colinas. Al esplendor lo pusieron Ali Mary, Chamameceando por el Puente, Carroza Vichetti, Las Chichi de la Joti, Olé Olá, Mayemba, Obrigado Bateria, Unidos por el Universo, Batuque, Arte y Magia, Noche de Reinas. El cierre multitudinario estuvo a cargo de Terror Do Corso.
El intendente, Rubén Garcilazo, aseguró: “Nuestro carnaval es un espacio social recreativo que revaloriza lo nuestro, lo propio. Es una forma de marcar nuestra identidad”.
La quinta noche fue un éxito en las boleterías del Corsódromo de Gualeguay. El espectáculo lo abrió la comparsa Samba Vera, continuó K´rumbay y cerró la noche Si-Si. Con cerca de 800 participantes entre hombres y mujeres “el carnaval diferente, inclusivo socialmente, en donde muchas veces se mezcla el público con los integrantes de las comparsas, un carnaval que mantiene su esencia del juego con espuma y que sobre todo, está hecho íntegramente en Gualeguay”, sentenciaron desde la comuna.
Si bien la noche del sábado fue la mejor en cuanto al clima, al parecer la creciente del río Gualeguaychú generó que los turistas que estaban acampando abandonaran los campings y volvieran a sus ciudades.
Las autoridades municipales anunciaron que el río está bajando y esperan que el fin de semana sea el de mayor convocatoria de público.