Operativo en el microcentro: retienen motos

En la esquina de Alem y Monte Caseros fueron incautadas 12 motos en media hora. El no uso de casco fue la infracción que más se registró.
Un operativo de tránsito sorpresa se desarrolló este martes por la mañana en la esquina de Alem y Monte Caseros. A modo de ejemplo, Luis Ríos, encargado de las tareas, señaló que en media hora “demoramos 12 motos; el 80 por ciento por falta de casco. Las restantes no cuentan con la documentación o registro de conducir”.
Ocho inspectores estuvieron trabajando en el lugar y adelantaron que por la tarde se llevaría adelante un procedimiento similar en otro punto de la ciudad.
Para circular se solicita registro de conducir, tarjeta verde, seguro, casco y la chapa patente.
“No quisiéramos llevarnos tantas motos, pero lamentablemente cada vez hay más. La mayoría de los infractores son varones. También hemos demorado vehículos porque en los mismos iban hasta cuatro personas”, dijo Ríos.
Por su parte, Mario Comas, responsable del depósito de Tránsito Urbano, remarcó que lo fundamental es “concientizar a la gente”, sobre todo en el uso de casco.
Sobre la documentación para retirar la moto, manifestó que “el infractor debe realizar los trámites en Alem 826. Acá deben traer tarjeta ver o boleta de compra venta, seguro y el casco, porque sino no se les entregará el vehículo”
Durante el último operativo realizado viernes, sábado y domingo de la semana anterior “se secuestraron 120 motos, de las cuales 105 fueron retiradas. Hay una ley y debe cumplirse”, subrayó.