Olimpia lo hizo y está al frente

El CAO se quedó con el primer choque de la serie por el título. Derrotó de local a Sionista por 76 a 71 y así está a un festejo de la consagración. En un choque intenso el dueño de casa pudo definir a su favor. El jueves, la revancha.
Olimpia consiguió su objetivo, se hizo fuerte en su cancha y de esta manera se puso al frente en la serie final. El local dio el primer paso al derrotar a Sionista por 76 a 71 en el primer choque de la llave al mejor de tres encuentros.
Un arranque con todas las luces fue la clave para sacar una diferencia que a la larga fue decisiva para adjudicarse con el trámite. En un partido sumamente intenso, con mucha movilidad y vigor, los de Gustavo Agasse encontraron el camino, tuvieron personalidad y así quedaron ahí de quedarse con el torneo Clausura. Nicolás Sánchez la rompió y fue la gran figura.
El jueves en el “Moisés Flesler” se jugará la revancha, partido en el cual el centro Juventud está obligado a no fallar para seguir con vida y esperanzas.
MEJOR EL LOCAL. Olimpia entró mejor y más decidido. Al menos no tuvo los problemas que sí evidenció Sionista, que ingresó impreciso y cometió muchos errores. Apenas dos minutos de juego Maximiliano Seigorman debió pedir tiempo muerto para acomodar las fichas. Su decisión evidenció un mal comienzo para los suyos
Con Nicolás Sánchez como hombre de preponderancia, el local tomó una rápida e impensada diferencia: 15 a 3 en menos de 4 minutos.
Al mismo tiempo, un efectivo Mariano Casuccio estiró aún más la diferencia (20 a 5). En sí, Olimpia estuvo en forma y su peligrosidad se hizo notar, a tal punto que la luz llegó a ser de 18 puntos (25 a 7). Sionista buscó cambiar el ritmo del juego. Primero metió una presión en toda la cancha para descompaginar el orden de su adversario, y después cayó en una zona 2-3. Le dio resultado para achicar algo (26-12).
MEJOR LA VISITA. Un triple de Jeremías Sandrini y un doble y falta de Godoy entusiasmaron a la visita. Sionista se puso 26 a 18. A esa altura, el juego se hizo más parejo, más equilibrado. Eso sí, la intensidad fue el protagonista del partido. Los dos corrieron y mucho como se esperaba.
A Sionista lo benefició el ingreso de Godoy, quien le dio profundidad y mayor cuota goleadora. Los de Seigorman evidenciaron un mayor compromiso defensivo, lo que le dio la chance de correr en transición y anotar más seguido. Paralelamente, Olimpia no tuvo la misma fisonomía que ejerció en el primer segmento, le costó romper la zona y y a su vez perdió efectividad.
Un buen ingreso de Martín Dobry también fue beneficioso para Sionista, que de repente acortó a 38 a 32. Al margen de ello, el dueño de casa cerró algo mejor y se fue al descanso 43 a 32.
SIN DUEÑO. Sin orden pero con una intensidad envidiable, Olimpia y Sionista jugaron un básquet veloz y agresivo. Desde ya que muchas veces confundieron velocidad con desorden. En este contexto, el juego siempre fue atractivo. El CAO se mantuvo arriba con un buen pasaje de Martín Chervo, mientras que el Centro Juventud se mostró decidido con Nicolás Agasse (dos triples seguidos). Sionista pudo limar aquella gran desventaja y se puso 51 a 45, importante para darle mayor crédito a la incertidumbre.
Cuando el problema se estaba haciendo cada vez más grande, en Olimpia otra vez apareció Nicolás Sánchez. El escolta tuvo una noche muy importante y otra vez con sus intervenciones su equipo se escapó 60 a 51.
PURA ACTITUD. La adrenalina ganó terreno con un último cuarto de incógnitas. U Olimpia se afirmaba en el marcador o Sionista daba vuelta la taba después de remar aquella diferencia que había sido de 18 unidades.
El primer concepto empezó a tomar fuerza cuando pasaron los primeros 5 minutos y la visita no pudo achicar más. En este segmento, el trámite entró en la vorágine y el nerviosismo lógico de un partido decidido. Ni Olimpia tuvo el orden y la paciencia necesaria para afirmarse, ni Sionista la fuerza y la creatividad para aumentar sus acciones. Los errores se adueñaron de ambos bandos por lo que en sí benefició al dueño de casa. Con 2’40’’ por jugar Olimpia al frente 68 a 61. Sionista se jugó sus últimas fichas pero no pudo. Con cierto nerviosismo Olimpia lo definió a su favor y quedó ahí de la vuelta olímpica.
SÍNTESIS
OLIMPIA 76
SÁNCHEZ 27
HEIS 0
DREISZIGACKER 2
CASUCCIO 10
CHERVO 9
BENEDETICH 0
AGUIRRE 16
GHIGGI 2
FALTONI 2
GUANCO 8
DT. GUSTAVO AGASSE
SIONISTA 71
SANDRINI 7
AGASSE 13
GOLDEMBERG 14
PÉREZ 12
ROSENZVAIG 2
GODOY 14
TREVESSE 2
ENRIQUE 2
DOBRY 5
DT. MAXIMILIANO SEIGORMAN
Parciales: 26-12, 43-32 y 60-51
Árbitros: Mariano Atance-Luis Elías-Federico Valentini
Cancha: “Humberto Pietranera”
APOSTILLAS
APLAUDIDO. Cuando en la presentación oficial de los equipos la voz del estadio anunció el nombre de Nicolás Agasse, se escucharon los aplausos de la parcialidad local. Lógicamente, Nico es un chico de la casa, nació deportivamente en Olimpia y por lo tanto es uno de los orgullos de esta institución.
VINO EL CABRITO. Recordando su paso por el torneo local, quien se acercó a ver el partido fue Daniel Hure. En su época de juvenil, el cordobés también vivió definiciones de estas características. Similar vivencia tuvo Ramiro Iglesias, a quien también se lo vio en el estadio.