23 mayo, 2024

Octubre termina con lluvias en Entre Ríos

0
Compartir

Octubre finaliza con una cortina de lluvia en varias localidades de Entre Ríos. El SMN prevé que la inestabilidad continúe hasta el viernes.

Varias localidades de Entre Ríos registran lluvias este viernes, el último día de octubre. La inestabilidad continuará hasta el viernes con temperaturas de entre 13° y 17°. De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los vientos del sur corren a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora.

El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo seguirá nublado con lluvias y chaparrones. En tanto, los vientos del sector sudeste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22 km/h. La temperatura pronosticada sería de 17°.

A la noche, el clima rondará los 18°, mientras que los vientos serán del sudoeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10% para esta franja del día.

Prevén lluvias

Se van consolidando altas presiones en el centro y norte de Argentina, vinculadas a un fuerte canal de vientos del sector este que se irá fortaleciendo en los próximos días y tendrá un rol clave.

A pesar de que gran parte del país muestra una recuperación de las condiciones, lo cierto es que persiste una nubosidad y humedad elevadas, y todo apunta a que esta mejora transitoria dejará paso a nuevas lluvias.

Entre el martes y el miércoles, las precipitaciones de intensidad leve a moderada predominarán en extensos sectores del noreste, noroeste, Cuyo y región central, con ambiente ventoso y temperaturas bajas en relación a las máximas, si tenemos en cuenta los valores promedio de la época.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *