Obras de desagües para calle Cervantes

El gobierno provincial adelantó que en 20 días se conocerá la empresa que realizará los trabajos. En la zona se verán beneficiados cerca de 4.000 paranaenses. El estado invertirán 6.449.342 pesos.

En poco más de 20 días se conocerán las propuestas económicas para las obras de desagües que se harán en calle Cervantes de Paraná. El gobierno provincial anunció que realizará una inversión de 6.449.342 pesos y que los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 365 días corridos.

Por su parte el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, manifestó que hace “casi 20 años” que no se realiza en la zona céntrica de Paraná una obra de desagües pluviales.

En el marco de esta obra, que estará ubicada a pocas cuadras del centro cívico, el gobierno provincial prevé atender también “soluciones en la zona de desagües del arroyo Antoñico, en concordancia con las obras que Vialidad está realizando en Laprida al final. De este modo, se verán beneficiados cerca de 4.000 vecinos en la zona de esa cuenca”, señaló Federik.

Por su parte, el director de Hidráulica, Sergio Fontana, dijo que es “una obra muy esperada porque los días de lluvia se concentra mucha agua en ese sector lo que dificulta el funcionamiento habitual en la zona. Las personas que viven en ese sector también se ven afectadas por estos inconvenientes”, acotó.

En rigor, es una obra que brindará soluciones no sólo a quienes residen a la vera de la arteria, sino también a los que la transitan en forma habitual. A su vez, y teniendo en cuenta que el plazo de ejecución es de 365 días, Fontana comentó que en los mismos pliegos se indica que la empresa adjudicataria debe prever cómo se organizará el tránsito que deberá ser parcialmente restringido en ciertos sectores.
“Una obra de esta magnitud y dada la ubicación de la calle, redundará en beneficios para toda la comunidad porque dará una solución definitiva del problema de los desagües”, insistió el funcionario.

Además remarcó que “este tipo de obras se están haciendo en muchos puntos de la provincia”, remarcó.

La obra
A través del llamado a licitación 13/2011, el gobierno provincial dio a conocer que el próximo 24 de agosto se conocerán las propuestas económicas para esta obra autorizada por decreto N° 2659 del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos.

El trabajo se enmarca en el Plan integral de gestión de los recursos hídricos de Entre Ríos, que el gobierno provincial puso en marcha. El mismo apunta a formular y poner en vigencia un proceso participativo, dinámico y continuo de planificación de los recursos hídricos, definiendo un grupo de acciones prioritarias que incluyen obras, planes, medidas y reglamentaciones.

Una obra pluvial clave
La Dirección de Hidráulica realizó el estudio y el proyecto de la obra de desagües pluviales en calle Cervantes que reducirá los inconvenientes que se producen en este sector en los días de lluvia. Para ello, se construirán conductos de hormigón armado y obras complementarias de captación.

La arteria en la que se realizarán trabajos está en el sector céntrico de la ciudad, y si se toma como punto de referencia a la Plaza 1º de Mayo, la cuenca se sitúa al noroeste del espacio público. En rigor, se extiende en forma longitudinal desde peatonal San Martín hasta la desembocadura en calles Gaboto y Laprida en una caída a cielo abierto hasta el arroyo Antoñico.

El gobierno provincial adelantó que en 20 días se conocerá la empresa que realizará los trabajos. En la zona se verán beneficiados cerca de 4.000 paranaenses. El estado invertirán 6.449.342 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.