17 junio, 2024

Nueva rotura en caño maestro de agua demora el restablecimiento del servicio

0
Compartir

“Continuamos trabajando en el recambio de la cañería debido a que es un tramo mayor para reemplazar; se trata de una rajadura del caño y hay que reemplazarlo”, explicaron desde Obras Sanitarias.

Personal municipal de Obras Sanitarias continúa trabajando en la reparación de un caño maestro de agua potable, ubicado en calle Echeverría, a unos 80 metros de su intersección con calle Blas Parera.

“Habíamos finalizado con la reparación tras haber localizado el punto donde se produjo la rotura, pero al realizar la prueba hidráulica, comenzó a registrarse otra pérdida de agua, a unos cinco metros por fuera del socavón donde se había detectado la fisura”, comunicó el subsecretario de Obras Sanitarias, Rodrigo Cabrera.

Y agregó: “Continuamos trabajando en el recambio de la cañería debido a que es un tramo mayor para reemplazar; se trata de una rajadura del caño y hay que reemplazarlo”. Cabrera estimó que la rotura de debe “a una falla por la calidad del material y la nueva fisura detectada podría haber sido provocada por la rotura anterior debido al movimiento del mismo caño”.

Los trabajos se extenderían por al menos tres horas más, es decir, hasta las 16, aproximadamente. No está garantizado un horario exacto para el restablecimiento del servicio de agua potable. “A medida que avancemos en los trabajos y tras hacer la nueva prueba hidráulica, luego de la segunda reparación, sabremos con celeridad cómo seguimos”, explicó Cabrera.

A raíz de esta situación se encuentra restringido el abastecimiento de agua potable en las zonas este, noreste y sudeste de la ciudad, atendidas por los centros de distribución Parque Del Lago y Lola Mora. Comprenden prácticamente todo el ejido urbano de la ciudad situado hacia el este de calles Ayacucho y Artigas.

En la oportunidad, el subsecretario de Obras Sanitarias aseguró que “la potabilización de agua cruda no está afectada y las reservas en la planta Echeverría son normales”. “Estamos dirigiendo agua cruda para potabilizar en la planta de avenida Ramírez y abastecer a la otra zona de la ciudad”, destacó.

Una vez finalizado los trabajos, Cabrera comunicó que “se enviará el suministro de agua de forma paulatina para completar las reservas de los centros distribuidores”. “El regreso del agua a los tanques domiciliarios será gradual y progresivo”, prometió.

Finalmente, recomendó que, en caso de urgencias, comunicarse con las unidades municipales o al 147.

El trabajo con la maquinaria pesada comenzó a las 23 de ayer, una vez detectada la gran pérdida de agua en la zona de calle Echeverría. Obras Sanitarias rotó al personal que trabajó anoche “para que descanse” y esta mañana se incorporaron nuevas cuadrillas.

(Elonce)


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *