Noventa internos de la cárcel de Gualeguaychú realizan una huelga de hambre

Los principales puntos del conflicto residen en la comida, la calefacción y las condiciones del salón de visitas, según informó el director del Penal. La medida de fuerza se extiende en seis pabellones.Una huelga de hambre y protesta pacífica es protagonizada por noventa internos de la Unidad Penal Nº 2, desde ayer al mediodía. La medida de fuerza se extiende en seis pabellones.
Durante la mañana de ayer, los reclusos enviaron un petitorio para dejar en claro cuáles eran los puntos de su reclamo. En este sentido, el Director de la Unidad Penal, Santiago García aseguró que no llegó a su oficina; de todos modos se acercó a dialogar con los presos para informarse sobre sus pedidos e intentar llegar a un acuerdo o solución.
El encuentro se desarrolló por el término de media hora, donde García pudo hacerse eco de los diferentes pedidos. En diálogo con elDía, el Director de la UP 2, informó que le solicitaron que les otorguen dos puntos más en sus calificaciones de conducta y concepto.
Según explicó García, los internos son calificados en cuanto a su conducta cada tres meses. De acuerdo a su calificación, pueden acceder al pabellón de los internos con buena conducta, como así también a realizar tareas extra muro. Por este motivo, es que exigían recibir dos puntos más en su calificación. Este pedido fue negado por el Director por considerarlo inviable y tildarlo de ser “una locura”.
Otro de los puntos importantes que llevaron a los noventa internos a comenzar con la medida de fuerza, es la calidad de la comida.
Según declaraciones de Santiago García, los reclusos expresaron que “hay comidas que no les gustan como por ejemplo las milanesas de soja, la mayonesa de ave o las salchichas con arroz”.
En este sentido, el Director defendió el trabajo que están realizando en la Unidad Penal aunque aseguró que tendrán en cuenta las quejas de los internos.
Por otro parte, informó que se llevarán adelante tareas para mejorar las condiciones de habitabilidad del Penal, entre ellas, arreglar algunas pérdidas de agua, incorporar banquetas en el salón de visitas, proporcionar estufas y reacondicionar la sala de visitas íntimas.
Finalmente, García expresó que la continuación de la huelga dependerá de los internos y de la evaluación que realicen del encuentro, ya que desde su lugar, todos los puntos fueron respondidos. (El Día)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.