No habrá torneo unificado de AFA

La Asociación del Fútbol Argentino decidió postergar el esquema del nuevo torneo con 38 equipos que unía a la Primera División con la B Nacional. La medida había sido anunciada hace unos días para poner a consideración de los clubes.

«No hay que confundir a la gente: acá no hubo ninguna imposición de ninguna naturaleza. Serán los clubes, fundamentalmente los de Primera, los que decidan si hay o no cambios en los torneos. Yo no voy a pedir ni a insistir», dijo Grondona en distintos medios.

«Para que el cambio se lleve a cabo se necesita el 80% de los votos -agregó-. El tiempo será testigo. Es cuestión de los clubes o ligas. La AFA no tiene inquietud de modificar nada».

El proyecto original, aprobado por el Comité Ejecutivo en la reunión del pasado 25 de julio en el predio de Ezeiza en la AFA, contemplaba la posibilidad de fusionar los torneos de Primera A y Nacional B a partir de la temporada 2012/13, aunque supeditada al tratamiento de Asamblea de Clubes el próximo 18 de octubre.

«Los clubes deben hacer eventuales propuestas o modificaciones. No hubo ninguna imposición de ninguna naturaleza, que quede claro para no confundir a la gente. Van a tener que ser los clubes y las ligas, fundamentalmente los que están en Primera, los que decidan si se hace algo o no, esto es así», insistó el titular de la AFA.

«Nadie de los interesados sale a defender una posición y eso es lo más adecuado, según lo entiendo. Después veremos qué pasa. Yo no voy a pedir la reunión en octubre o noviembre, queda en mano de los clubes. Yo no tengo ningún interés personal de modificar nada», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.