Newell’s – San Lorenzo, suspendido por un tiroteo entre barras

Un grupo de hinchas del conjunto rosarino fue atacado a los tiros por otro, a metros del estadio Marcelo Bielsa. Un policía resultó herido pero está fuera de peligro. Ante el riesgo de nuevos choques, las autoridades decidieron postergar el encuentro.

Una vez más la violencia obligó a parar la pelota. El partido entre Newell’s y San Lorenzo, previsto para hoy a las 19.30, fue finalmente suspendido luego de un tiroteo entre hinchas del equipo rosarino y la policía local.

El enfrentamiento se produjo esta tarde en la intersección de Alice y Lamadrid, cuando un grupo liderado por «Tato» Caminos, hermano del «Pimpi» (ex líder de la barra) se concentraba en el lugar para ir, desde allí, al Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.

El nutrido grupo empezaba a organizar la salida cuando fue atacado a los tiros desde una moto y un auto en los que, se sospechan, iban referentes de los actuales líderes de la hinchada de Newell`s.

Como consecuencia del ataque, Máximo Alegre -jefe de la Seccional 11- recibió un disparo en un glúteo y fue derivado al Hospital de Emergencias «Clemente Alvarez» de Rosario, aunque se encuentra fuera de peligro.

Tras el tiroteo, sumado al riesgo latente de nuevos choques entre los sectores de la barra de Newell`s y también con la hinchada de San Lorenzo, con la que mantiene una vieja rivalidad, el jefe de la Policía de Rosario, Cristian Solá, y el subsecretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Horacio Ghirardi, tomaron la determinación de suspender el encuentro.

Este es el segundo partido suspendido por hechos violentos del torneo Clausura. En anterior fue el que disputaban Huracán y Estudiantes en la decimoquinta jornada, interrumpido a los 32 minutos por incidentes entre las hinchadas.

Ese encuentro se completó esta semana, a puerta cerrada, con la victoria “Pincha” por 0-3, tras una sanción al Huracán, que deberá jugar sin público hasta el penúltimo capítulo de un torneo en el que está en la zona de descenso directo.

El comunicado de Newell’s

El equipo rosarino se declaró “ajeno” a los incidentes entre sus hinchas y aseguró que “no hay fracciones en la barra”. «Nosotros cumplimos con todo lo que nos pidieron acá, para que no pase nada. No hay derecho de que por un incidente menor o mayor la gente se prive de ver un espectáculo. Tambien estaba la gente de San Lorenzo que viajó», consideró el presidente Guillermo Lorente.

El dirigente afirmó que tenía la intención de jugar el partido, pero reconoció que «no estaban dadas las condiciones» para que se desarrolle el encuentro.

«La Justicia está actuando, desconozco lo ocurrido, se que hubo incidentes importantes, pero no tengo mayores noticias porque nosotros estuvimos trabajando para que el partido se juegue», agregó en rueda de prensa.

San Lorenzo no quiere jugarlo a puertas cerradas

El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, rescató la actitud de Newell’s de querer jugar el partido y se mostró en desacuerdo con que la reprogramación del encuentro fuera a puertas cerradas, previendo alguna sanción para los hinchas rosarinos por el incidente que ocurrió fuera del Coloso Marcelo Alberto Bielsa.

«Nosotros no tenemos nada que ver con lo que pasó, esto pasó a diez kilómetros del estadio. Por respeto al hincha no jugamos sin gente. No vamos a venir a Rosario dos veces», argumentó el titular azulgrana en rueda de prensa, quien el martes definirá en AFA el nuevo día que tendrá el cotejo.

Y agregó: «La policía tendrá que tomar los recursos necesarios para que no ocurra más. Lamentablemente ocurrió este hecho que no tiene nada que ver con el fútbol. Rescato el esfuerzo que hizo Newell’s por querer jugar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.