NBA: San Antonio «barrió» a Utah y es semifinalista del Oeste

Los Spurs sellaron la serie incial de los playoffs ante los Jazz por 4-0, tras ganar el cuarto juego por 87-81, y se metieron entre los cuatro mejores de la Conferencia; Manu Ginóbili tuvo una gran labor al aportar 17 puntos y tres rebotes.
San Antonio cada día afirma más su condición de candidato. Después de un fin de temporada regular arrollador, los Spurs mantuvieron la misma tónica en la serie inicial de los playoffs dela NBA. Anochevencieron a Utah por 87-81 por cuarto juego consecutivo para sellar la serie por un contundente 4-0 y se clasificaron semifinalistas dela Conferencia Oeste.
Manu Ginóbili cumplió una muy buena labor al convertirse en el máximo goleador del equipo con 17 puntos (3/4 en dobles, 3/6 en triples y 2/4 en libres), además de haber colaborado con tres rebotes y una asistencia. A su vez, el bahiense no sólo tuvo una gran actuación, sino además fue decisivo sobre el epílogo del encuentro al lograr el doble que le dio el triunfo al conjunto tejano y el pase a las semifinales, faltando tan sólo 18 segundos.
Por su parte, a los Jazz no les alcanzó con la gran labor de Al Jefferson, máximo encestador del encuentro, quien registró un doble-doble de 26 tantos y diez rebotes.
Con la victoria de anoche, San Antonio cosechó su triunfo número 14; cuatro en esta serie de playoffs y diez en los últimos choques de la temporada regular.
La última vez que los Spurs lograron una «barrida» (así se le llama cuando un equipo logra cerrar la serie por 4-0) fue en la final de la temporada 2006-2007, cuando se impuso sobre los Cleveland Cavaliers, que en aquel entonces contaban con la estrella LeBron James.
El partido únicamente fue equilibrado durante el primer cuarto. A partir de ahí fue todo para San Antonio.
De esta manera, San Antonio consiguió tomarse revancha de la temprana eliminación sufrida la temporada pasada, en esta misma instancia -en aquel entonces cayó ante Memphis-, en la que también llegaba a los playoffs como uno de los candidatos luego de una gran temporada regular.
Ahora los Spurs aguardan por el ganador de la serie entre Los Angeles Clippers y Memphis Grizzlies, que aventajan los angelinos por 2-1.