Murió Pipo Mancera, una leyenda de la televisión argentina

Ocurrió esta tarde, mientras estaba en su casa. El viernes se había internado en una clínica pero recibió el alta al día siguiente.  Durante largos años tuvo récords de audiencia en sus célebres Sábados Circulares.

Nicolás «Pipo» Mancera, una leyenda de la televisión argentina, falleció esta tarde en su casa a los 80 años. El viernes se había internado en una clínica privada con un cuadro de hipertensión, pero recibió el alta al día siguiente según pudo saber Clarín.com. Durante largos años tuvo récords de audiencia en sus célebres Sábados Circulares, que se emitió entre 1962 y 1974.

Difícil de encasillar en un sólo lugar, pero fácil de elogiar, Mancera fue un pionero de la televisión de los 60´, donde se desempeñó como periodista, actor y presentador.

En Sábados Circulares, de seis horas de duración, era capaz de cualquier cosa. Desde realizar las primeras rarezas en la televisión hasta entrevistar a grandes figuras internacionales de la época. Mancera llegó a realizar en vivo pruebas de escapismo, doma de leones y las primeras cámaras oculta.Llegó a tener un pico de 80 puntos de rating.

En una nota con Clarín en 1996, Mancera les pasó factura a los grandes contemporáneos de la conducción en televisión: aseguró que Tinelli y Repetto se cansaron de copiarlo. En esa entrevista, el afamado conductor afirmó que se contactó con Tinelli para volver a la TV, pero que no llegó a plasmarse en un proyecto concreto. “Me llamó una vez por teléfono, creo que para sacarse de encima el complejo de haberme copiado tanto”, disparó, picante.

“Tengo muchas ganas de conocerte, tengo gran respeto por vos, soy un admirador tuyo, todo eso. Almorzamos. Hablamos de cuarenta mil cosas: Qué lindo sería trabajar con vos. Más adelante. A ver si pensamos algo; las pelotudeces que se dicen siempre… Me invitó a su programa. No hubo propuestas”, afirmó en esa oportunidad.

Entre los personajes que entrevistó se encuentran Marcello Mastroianni, Alain Delon, Sophia Loren y Pelé.  En Sábados Circulares cantaron Sandro, Serrat, Palito Ortega, Raphael y todos los cantantes internacionales que se presentaban en Argentina de aquella época. Una yapa: fue uno de los primeros en entrevistar a Diego Armando Maradona en 1971, cuando el crack tenía diez años.

Como periodista fue columnista del diario La Razón y sostuvo un ciclo radial después de haber estado muchos años radicado en Uruguay. Una de sus últimas apariciones públicas fue en noviembre del año pasado, en los festejos por los 50 años de canal 13.

«Pipo era un innovador, y le encantaba lo que hacía. Era una persona muy respetuoso con la gente. Tenía educación y sabía llevar muy bien las cosas. No era de hacer bromas, pero sí muy afable en el trato. Hacía unos reportajes fantásticos. El fue el creador de esos espectáculos largos en la TV que hoy son tan populares», dijo esta tarde su amigo Jorge Luz en diálogo con TN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.