23 mayo, 2024

Murió Maureene Dinar, leyenda de la moda argentina

0
Compartir

Una artista versátil que sirvió de inspiración a múltiples generaciones. Vistió a las prominentes personalidades a nivel nacional e internacional

Este miércoles falleció  Maureene Dinar debido a un cáncer contra el que luchó desde que le diagnosticaron la enfermedad, al inicio de la pandemia, en 2020.

La diseñadora, que se convirtió en un ícono de la moda argentina, nació en Alejandría, Egipto, y se formó en diversos países, incluyendo Israel, Suiza, Italia y Francia.

Durante muchos años, Maureene Dinar vistió a las personalidades más destacadas y también ofreció su opinión sobre los atuendos elegidos por las celebridades en diversas ocasiones, como la entrega de los premios Martín Fierro. Su influencia trascendió las fronteras y vistió a celebridades internacionales como Liza MinnelliMelanie Griffith y Victoria Beckham.

“Cuando los juegos de la infancia pasan de la fantasía de vestir muñecas a la realidad de convertir un sueño en una forma de vida, se define el destino que privilegia el diseño como vocación”, era uno de los lemas de la diseñadora que estudió en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París.

Maureene Dinar: ícono de la moda nacional

Maureene presentaba sus colecciones, donde fusionaba el arte con el diseño, no solo en Argentina, sino en el mundo. Sus elecciones solían recaer en tejidos suaves adornados con estampados y bordados, y siempre tenía algo innovador para asombrar a sus clientas. Dos veces al año, las convocaba para presentar sus diseños tanto de invierno como de verano.

Además de su carrera como diseñadora de moda, Maureene también se destacó como decoradora y vestuarista en proyectos relacionados con el cine, el teatro y la televisión. Organizó desfiles benéficos y brindó cursos gratuitos en el Municipio de San Isidro.

En 2012, se aventuró a lanzar «Litlle Mo», una línea de diseños destinada a niñas de 3 a 12 años. Estuvo casada con Enrique Klein y tuvo cinco hijos: Felipe, Kevin, Paul, Ian y Caroline.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *