Municipales cortan calles céntricas

Denuncian despidos en diversas áreas y sostienen que si no hay respuestas desde el Municipio organizarán un paro el lunes
Trabajadores municipales de Paraná, enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado –ATE– se encuentran en estos momentos realizando una manifestación en la esquina de Corrientes y Urquiza, frente al palacio municipal. Por tal motivo, la circulación de vehículos por calle Corrientes está cortada, mientras que por Urquiza se encuentra restringida.
Johana Bergogne, delegada de ATE en el área de Empleo de la comuna, indicó que la protesta se debe a que “hay 300 compañeros que fueron despedidos de manera injustificada, mientras que semanalmente la nueva administración realiza 80 incorporaciones”.
La sindicalista agregó que “los trabajadores que echaron no son ñoquis, son agentes capacitados por el Estado, el mismo Estado al cual el vecino le aporta mensualmente”, y aseguró: “El argumento de que los despidos se deben a problemas presupuestarios está desestimado, si por otro lado hay nuevos ingresos de personal sin capacitación”.
En cuanto a las respuestas por parte del Poder Ejecutivo Municipal, la sindicalista sostuvo: “Tuvimos un acercamiento el pasado miércoles, que quedó inconcluso. Por eso hemos recrudecido las medidas. Nosotros fuimos responsables, asistimos a las audiencias y fuimos parte de la mesa evaluadora de contratos. Pero las respuestas nunca han llegado“.
Por último la delegada de ATE confirmó: “Si durante el fin de semana no obtenemos una respuesta, convocaremos un paro a partir de las primeras horas de lunes. Esperamos que los empleados nos acompañen en la medida de fuerza”.