Mundial sub 20: Argentina sufrió, pero se metió en cuartos por dos penales de Lamela

El jugador de la Roma convirtió por duplicado y el equipo de Perazzo se impuso 2-1 sobre Egipto. Salah descontó para los africanos que casi lo empatan sobre el final. En la próxima instancia, el rival será Portugal.

Con dos penales discutidos, pero con una buena actuación de sus creativos Erik Lamela y Carlos Luque, Argentina venció 2-1 a Egipto en Medellín y se clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub 20 que se disputa en Colombia. En la próxima instancia, al equipo de Walter Perazzo lo espera Portugal, que venció 1-0 a Guatemala.

Lamela convirtió los dos goles de penal, uno en cada tiempo, pero además se transformó en el conductor de un equipo que encontró al ventaja gracias a dos fallos del árbitro muy discutidos por los egipcios. El ex River Plate cuando tuvo la pelota dio algunas muestras de su talento, por lo que volvió a ser receptor de golpes, el más duro en su ya maltratado tobillo derecho.

Los dos penales llegaron por infracciones contra Luque, el jugador de Colón, clave en el partido y sólido al igual que Esteban Andrada, el arquero de Lanús, que respondió siempre que Egipto lo exigió. La defensa también tuvo un trabajo destacable que ilusiona a los argentinos con seguir avanzando en este Mundial.

En la segunda parte, cuando los egipcios ya sentían el esfuerzo realizado y en el campo de juego había espacios disponibles para el contraataque, el conjunto argentino recurrió a otra de sus cartas fuertes, Juan Manuel Iturbe, veloz y habilidoso. El descuento para los africanos lo marcó Muhamed Salah, a los 24 minutos, también desde los doce pasos.

Pero de ninguna manera la formación de Perazzo pasó de ronda con facilidad, ya que especuló demasiado y los africanos fueron ambiciosos y perseverantes. Es más, sobre el final del cotejo, Andrada falló por única vez y Hugo Nervo despejó casi sobre la línea decisiva.

En definitiva, Argentina pasó con sobresaltos, pero tiene virtudes como para estar en los cuartos de final y aspirar a más. El equipo de Walter Perazzo jugará el sábado próximo ante Portugal, en Cartagena de Indias, buscando un lugar en las semifinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.