Mundial Sub 20: Argentina empató con Inglaterra

El conjunto de Perazzo generó varias ocasiones para llevarse el partido pero le faltó la puntada final para meterse en octavos del Mundial. Terminó 0 a 0 en Medellín contra los británicos y con un empate ante Corea del Norte, clasificará.

No brilla, pero suma. El seleccionado argentino Sub 20 igualó 0-0 frente a Inglaterra en su segunda presentación en el Mundial que se desarrolla en Colombia, se mantiene al frente del Grupo F y quedó muy cerca de la clasificación a los octavos de final.

Ninguno de los dos logró imponerse sobre el otro, ambos corrieron más de lo que jugaron y no hubo muchas situaciones de gol. Erik Lamela apareció poco y, más allá de que para este encuentro Walter Perazzo decidió el ingreso de Juan Iturbe, el representativo nacional no mejoró en ofensiva. Hasta el momento, el orden y el sacrificio son las prioridades.

La más clara de Argentina en la etapa inicial la tuvo después de un córner Pezzella con una volea que pasó muy cerca, mientras que Inglaterra convirtió a la media hora un tanto que fue bien anulado por una finita posición adelantada de Knott.

Los europeos comenzaron mejor en el complemento y Andrada se tuvo que exigir ante un remate de Berahino. Los chicos no hacían pie en la mitad de la cancha, Perazzo mandó a Laba en lugar de Ferreyra y todo en la ofensiva quedó reducido a una corrida o una pelota parada.

Lamela tuvo el gol, pero se lució Butland; Pereyra se salvó de la expulsión por una patada sin sentido; Andrada evitó la derrota al taparle un mano a mano a Smith y Pezzella volvió a estar muy cerca de conseguir el tanto de la victoria luego de otro tiro de esquina. En el cierre, Martínez, de lo mejor de la noche, probó por última vez al arquero inglés.

Argentina, que venía de derrotar a México en el debut por 1-0, lidera la zona con cuatro unidades y el próximo jueves buscará la clasificación cuando se mida ante Corea del Norte. Los aztecas tienen tres puntos, Inglaterra suma dos y los asiáticos cierran la tabla con uno. Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros pasan a la siguiente ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.