Milagro Sala declaró un «feriado» para Jujuy

La líder de Tupac Amarú anunció un «asueto» para hoy en la provincia, en medio de la crisis por la toma de viviendas; el video de la protesta

Con una marcada crítica hacia los «medios nacionales», la líder de la agrupación Tupac Amarú, Milagro Sala, encabezó ayer por la tarde una marcha en la que decidió convocar a un «feriado» y un «asueto» para la administración pública de Jujuy, provincia que atraviesa una aguda crisis social y política por la ocupación masiva de terrenos.

La manifestación se había convocado para reclamar justicia por las cuatro muertes durante el violento desalojo de los predios del ingenio Ledesma, el 28 de julio. Y, en concreto, amenazó con encabezar las tomas si no entregan las tierras en dos semanas.

«Si en quince días no se comienzan a entregar los lotes, nosotros vamos a volver y me voy a poner al frente de [las tomas en] los asentamientos», reclamó la dirigente social. Al grito de «¡Tupaqueros, carajo!», Sala movilizó miles de manifestantes jujeños, a quienes movilizó desde San Salvador en 50 colectivos. «Algunos medios desinforman, dicen que los obligamos a venir y que tenemos los rostros tapadados, pero no es así», acusó Sala.

En medio de un acalorado discurso ante cientos de militantes de la agrupación, Sala no dudó en declarar «un asueto y un feriado» para los empleados que trabajan en sectores públicos de la administración provincial, entre los que nombró «la salud, la educación» y las oficinas de asistencia social que tiene a su cargo la distribución de la denominada «copa de leche».

La pacífica rutina de esta ciudad se vio alterada desde la tarde por la movilización de distintas agrupaciones sociales de izquierda, que reclamaron justicia, trabajo, tierra y vivienda en la provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.