Más rico que los CEOs de Google

Según la revista estadounidense «Forbes», el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, es uno de los empresarios que más dinero ganó el último año, y su patrimonio supera ligeramente al de sus rivales de Google.

En su edición de hoy, «Forbes» estima la fortuna de Zuckerberg en 17.500 millones de dólares (13.016 millones de euros), frente a los 16.700 millones que tiene cada uno de los fundadores de Google, Serguei Brin y Larry Page.

En 2010, el creador de la mayor red social del mundo se encontraba considerablemente por detrás de Brin y Page, pero en el último año dio el salto más alto entre todos los «superricos» de los EEUU e incrementó su fortuna en unos u$s10.600 millones, con esto, trepó del puesto 35 al 14 de las mayores fortunas estadounidenses.según la revista neoyorquina.

De todas maneras, dichas cifras pueden ser puro humo, pues ni Zuckerberg ni sus rivales de Google tienen los miles de millones en sus cuentas. Su patrimonio se encuentra sobre todo en sus empresas, que pueden variar fácilmente de valor.

En el caso de Google, calcular su precio es relativamente fácil, pues el líder entre los buscadores de Internet cotiza en bolsa. Para calcular el valor de Facebook, en manos de inversores privados, se realiza una proyección sobre la venta de participaciones.

En base a ello, Facebook tiene para «Forbes» un valor de 66.500 millones de dólares, mientras que Google valdría 174.100 millones.

En la lista de la revista, Bill Gates vuelve a ser el estadounidense más rico. Su empresa Microsoft tiene un valor en bolsa de 217.800 millones de dólares, mientras que su patrimonio personal se incrementó, según el ranking, en 5.000 millones de dólares, a un total de 59.000 millones.

Su amigo Warren Buffett tuvo menos suerte y vio cómo su patrimonio se redujo en el último año en 6.000 millones de dólares, a «sólo» 39.000 millones. La caída pudo tener que ver con las turbulencias en los mercados financieros, en los que el empresario de 81 años está presente con su grupo Berkshire Hathaway.

Pero Buffett es más bien un caso aparte, pues la gran mayoría de los multimillonarios estadounidenses incrementó su fortuna en el último año, según «Forbes».

De media, los 400 estadounidenses más ricos tienen un patrimonio de 3.800 millones de dólares, lo que supone un aumento del 12 por ciento frente a 2010. El patrimonio total es de 1,5 billones de dólares.

A nivel mundial, el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, con un patrimonio personal de u$s74.000 millones es considerado el hombre más rico, por delante incluso de Bill Gates y Warren Buffett.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.