Más localidades de Paraná Campaña instalarán cámaras de seguridad

A los dispositivos ya existentes en Concordia, Federación, Tabossi y Colonia Avellaneda –entre otras–, se conoció en las últimas horas el llamado a licitación en Viale y la decisión del mismo tenor en María Grande.

La tendencia a colocar cámaras de seguridad para prevenir hechos delictivos suma nuevos casos en ciudades entrerrianas.
A los dispositivos ya existentes en Concordia, Federación, Tabossi y Colonia Avellaneda –entre otras–, se conoció en las últimas horas el llamado a licitación en Viale y la decisión del mismo tenor en María Grande.
Mientras está en distintas etapas de avance su instrumentación en Colón, Crespo, Diamante, Ramírez, Victoria, Urdinarrain o Chajarí –por citar algunas–, en Paraná no se conoció mayor progreso de ese plan, contemplado en el Programa 911.
En el caso de la ciudad de Viale, la Municipalidad convocó a Licitación Pública Nº 14/11 con el objetivo de la adquisición de cámaras de seguridad, con un presupuesto oficial de 180.000 pesos.
Los pliegos están a la venta y los oferentes tienen tiempo a presentarse hasta el 20.
Las autoridades tienen previsto colocar un total de 12 cámaras, para abarcar inicialmente los accesos a la ciudad, entre otras áreas específicas.
En tanto, en María Grande el plan es impulsado por la sociedad civil, como aconteció en otras localidades.
A instancias de la Comisión de Amigos de la Policía, se planea implementar el sistema de seguridad con cámaras en los principales accesos a la ciudad.
El titular de esa comisión, José María Schaab, dijo: “Creemos que puede ser una buena ayuda para la Policía de nuestra ciudad. Le acercamos la propuesta al comisario Villamonte y al él le pareció muy buena. Desde ahí nos pusimos a trabajar, tuvimos una entrevista con el intendente Diego Lara, a quien también le pareció una buena iniciativa. En principio se incorporaría la central de monitoreo que se encontrará en la comisaría y dos cámaras de vigilancia. Y la posibilidad de, gradualmente, de acuerdo a las necesidad y a los fondos disponibles, incorporar otras cámaras” .
Consultado Schaab sobre los tiempos y la inversión, dijo “el servicio podría estar implementándose en el corto plazo. Ya hemos realizado las consultas a empresas proveedoras. La inversión inicial es de aproximadamente 40.000 pesos”, dijo a María Grande al Día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.