23 mayo, 2024

Martes sofocante: la sensación térmica supera los 37º

0
Compartir

La combinación de la elevada temperatura y del alto porcentaje de humedad torna sofocante la jornada. Por algunas horas la temperatura seguirá en ascenso. Se espera que luego la situación cambie, con la probabilidad de fuertes tormentas.

Tras una noche cálida, la combinación de la elevada temperatura y del alto porcentaje de humedad torna sofocante la mañana de este martes, con registros que ya se asemejan a los de las abrasadoras jornadas de verano.

A las 9 de la mañana en Paraná se registraban 28,2 grados, mientras que la sensación térmica trepaba hasta 31,9 grados. Una hora más tarde se registraban 28,2 grados y 33,9 de térmica. A las 11 el termómetro marcaba 30 grados y la sensación térmica era de 35,8., mientras que a mediodía alcanzó los 37,1 grados.

El cielo empezó a nublarse. Si bien por algunas horas la temperatura seguirá en ascenso, se espera que luego la situación cambie, con la probabilidad de fuertes tormentas.

ALERTAS POR TORMENTAS

Se avecina un nuevo evento de mal tiempo generado por el avance del frente frío. Se prevé que, a partir de la tarde, especialmente, en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se presenten fuertes tormentas, con intensos chaparrones y la posibilidad de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió al respecto, para esta tarde y noche un alerta de nivel amarillo. Se prevé que “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas “estarán acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Alerta naranja

Mientras tanto, el nivel de alerta se eleva a naranja para la madrugada del miércoles en el centro y norte de Entre Ríos, donde se prevén “tormentas fuertes o localmente severas. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Anuncian lluvias acumuladas de “entre 50 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual”.

Mejora el tiempo

“Las condiciones mejorarían en Entre Ríos el miércoles, con cielo nublado a la maña ay, mayormente soleado a la tarde.
En tanto, la temperatura subirá notoriamente el jueves, con cielo despejado y máximas de 30 grados. En días posteriores, se produciría un leve descenso de los registros térmicos, son pronóstico de precipitaciones al menos hasta el fin de semana, inclusive.

(Elonce)


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *