Mañana comienza la entrega de la garrafa social en Paraná

A partir de mañana los beneficiarios del Programa Garrafa Social podrán retirar los cupones de descuentos para ser entregados en las empresas distribuidoras que suscribieron convenios.

En los últimos 10 días, el gobierno provincial comenzó la distribución de las órdenes de compra hacia los municipios y juntas de gobierno. En total se distribuirán en Entre Ríos 135.000 órdenes de compra entre familias de escasos recursos.

En cuanto a los beneficiarios, se inscribieron en un padrón confeccionado en cada uno de los municipios y juntas de gobierno, que luego se encargan de distribuir las órdenes de compra.

El valor de cada cupón es de 20 pesos y servirá para adquirir garrafas de 10 o 15 kilos, que los distribuidores venderán en planta a 16 y 25 pesos respectivamente.

En el caso de la capital entrerriana, a partir de mañana los beneficiarios podrán pasar a retirar los cupones en las comisiones vecinales. A Paraná se le asignaron unos 18.000, es decir, serán dos órdenes de compra por beneficiario.

Las garrafas se podrán obtener en ocho empresas distribuidoras de gas envasado que suscribieron convenios con la Municipalidad de Paraná.

En oportunidad de concretarse el plan en 2010 se registró un grave desabastecimiento que derivó en alzas de precios y cobro de montos extras para obtener la garrafa social. Sin embargo el titular de Defensa del Consumidor de la Provincia, Arnaldo Gomariz, indicó que “este año no deberían producirse inconvenientes, ya que a nivel nacional se garantizó que será normal la provisión”. De todos modos, el funcionario destacó que la cartera implementará controles para evitar que se produzcan especulaciones.

“No habiendo faltante es difícil que se produzcan anomalías. Habrá que ver cómo evoluciona el mercado”, explicó a Uno.

En 2010 la falta de entrega de gas a las distribuidoras finalmente derivó en la necesidad de habilitar puestos móviles para expender el vital servicio a las familias de escasos recursos. Camiones de las distribuidoras circularon por los barrios de la capital entrerriana y lo mismo aconteció en otras ciudades de la provincia.

Gomariz recordó que días atrás representantes de las empresas manifestaron que no habrá problemas de abastecimiento debido a las condiciones de existencias de gas butano en las fraccionadoras, como también por las gestiones realizadas por la Provincia ante organismos de la Nación, en las cuales se solicitó que se respeten e incrementen los cupos ya establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.