Malestar en la comunidad judía argentina por el pedido de Cristina Kirchner por Palestina

El presidente dela DAIA, Aldo Donzis, reconoció su «diferencia de visión» por el reconocimiento de Palestina; «no es un trámite, tiene que haber una paz negociada»

La comunidad judía argentina, representada porla Delegaciónde Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Aldo Donzis, ratificó esta mañana su «diferencia de visión y de metodología» con la posición que expresó ayer la presidenta Cristina Kirchner enla Asamblea Generalde las Naciones Unidas de pedir el reconocimiento de Palestina como Estado pleno.

«Diferencia de visión, de óptica y metodología. No estamos a favor de impedir la creación del Estado Palestino. Nosotros planteamos que el Estado Palestino debe existir porque es la única forma para que haya paz en la región y que los pueblos puedan progresar, pero la diferencia es cómo nace un Estado. Si solo fuese un trámite de votación en una sala, los problemas del mundo serían más sencillos de resolver», afirmó.

El dirigente de la comunidad judía advirtió que, antes de una votación en el pleno dela ONU, «tiene que haber negociaciones con los vecinos, porque en la región hay muchos problemas de seguridad, de energía y de comunicaciones, entre otros».

«Actualmente hay dos Palestinas, una es Cisjordania y la otra esla Franjade Gaza, una está liderada por Al Fatal y la otra el grupo Hamas, que no reconoce el Estado de Israel, que llama a combatir a todos los judíos en el mundo, hay una predisposición para que no exista el Estado de Israel», continuó el dirigente comunitario.

De todos modos, aclaró que «la idea es que existan dos Estados para dos pueblos, un Estado al lado de otro y no un Estado en lugar del otro, Hamas pretende que no exista nunca más Israel» y resaltó que, a su juicio, «las naciones del mundo tienen que alentar que vuelvan las negociaciones, porque la única forma de que vuelva la paz es que se vuelva a las negociaciones».

«Para que exista una negociación tiene que haber un reconocimiento. El Estado de Israel reconoce a la otra parte para el diálogo, pero Hamas no, sólo quiere la desaparición del Estado de Israel», consignó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.