Luego del triunfo, qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2024

0
Compartir

Pese al triunfo de Rosario Central y San Lorenzo, el gol de Miguel Merentiel todavía dejó con vida al conjunto boquense para meterse por la tabla anual al certamen continental. 

Boca Juniors logró un trabajoso triunfo como local ante Newell’s y aún mantiene sus chances de clasificar a la próxima Copa Libertadores. El Xeneize, que tuvo en el banco a Mariano Herrón como entrenador interino, luego de la renuncia de Jorge Almirón, venció 1 a 0 a La Lepra con gol de Miguel Merentiel de penal a los 44 minutos del complemento.

De esta manera, Boca Juniors se colocó en la séptima posición de la Tabla Anual que brinda los accesos a las Copas Libertadores y Sudamericana, además del cupo del descenso que se sumará a Arsenal, elenco que perdió la categoría por la vía de los promedios.

Esta victoria se celebró de gran manera en La Bombonera y no es para menos, ya que un empate lo hubiera dejado sin chances matemáticas de poder acceder a la Copa Libertadores 2024. Igualmente, la situación para Boca Juniors sigue siendo crítica, ya que no depende de sí mismo por Tabla Anual para asegurarse un lugar en la competencia de la cual fue finalista en la última edición.

Los pasajes a las copas del próximo año a través de la Tabla Anual están al rojo vivo. Sin contar a River Plate (84), que se clasificó a la Libertadores 2024 por ser campeón de la Liga Profesional, Talleres (64), Godoy Cruz (62) y Rosario Central (62) estarían avanzando al máximo certamen continental.

La pelea a la Copa Sudamericana está igual de reñida. Estudiantes tiene 61 y es seguido por San Lorenzo (61), Boca Juniors (59), Defensa y Justicia (58), Racing (57) y Lanús (56), que estaría obteniendo el último boleto.

De este modo, de cara a la última fecha que se disputará el fin de semana del 29 de noviembre, Boca Juniors para clasificar vía Tabla Anual necesitará ganarle aunque sea por la mínima a Godoy Cruz en Mendoza y esperar que Rosario Central pierda ante el descendido Arsenal en Sarandí y que Estudiantes de La Plata (recibe a Lanús) y San Lorenzo (local ante Central Córdoba de Santiago del Estero) al menos empaten.

De este modo, el Xeneize quedaría con 62 puntos con +10 de diferencia de gol, seguido por Rosario Central 62 (+9 si pierde por la mínima), Estudiantes 62 (+9 si empata) y San Lorenzo 62 (+8 si empata). A su vez, Godoy Cruz, con 62 puntos (+11) tiene dos juegos pendientes, el mencionado ante el Xeneize y el de este lunes frente a Sarmiento en Junín.

De igual forma, hay otros métodos para que Boca Juniors acceda a la Copa Libertadores de manera directa. Uno de ellos es que sea campeón de la Copa Argentina (jugará ante Estudiantes la semifinal) o que el Pincha o San Lorenzo (disputará la otra semi ante Defensa y Justicia) se coronen en el certamen federal para liberar un cupo si es que se posicionan por encima del Xeneize.

Lo mismo ocurriría si River Plate repite el campeonato obteniendo la Copa de la Liga, liberará otro cupo más, o lo ganan algunos de los equipos que están en zona de Copa Libertadores: Talleres (84), Godoy Cruz (62, con un partido pendiente) o Rosario Central (62).


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *