23 mayo, 2024

Los Pumas enfrentan a Inglaterra en busca del bronce en el Mundial

0
Compartir

El seleccionado de rugby buscará su segunda medalla de bronce luego de la histórica que obtuvo en 2007. El equipo argentino llega con el antecedente de haberse enfrentado a los ingleses por la fase de grupos en lo que fue triunfo europeo.

Los Pumas se enfrentarán con Inglaterra hoy, desde las 16 (hora argentina) en el Stade de France de París, en el partido por el tercer puesto del Mundial de Rugby, en el que buscarán su segunda medalla del bronce de la historia luego de la histórica que obtuvieron en el 2007 bajo el liderazgo de Agustín Pichot.

El equipo argentino llega a este duelo con el antecedente de haberse enfrentado a los ingleses por la fase de grupos en lo que fue un sólido triunfo del equipo europeo por 27-10, que incluso contó con un hombre de menos durante casi todo el partido por la expulsión de Tom Curry.

Ahora corrió mucha agua debajo del puente y Los Pumas mejoraron su producción con respecto a lo que fue su debut en esta Copa del Mundo y esperan poder complicarle la tarde a un Inglaterra que por historia y nivel de juego es candidato a subirse al tercer escalón del podio en este Mundial. El partido tendrá televisación en vivo de la TV pública.

Los Pumas llegarán a esta cita luego de haber sido goleados por 44-6 ante Nueva Zelanda en las semifinales, mientras que Inglaterra cayó por la mínima (15-16) frente a Sudáfrica, por lo que esta es un oportunidad de recuperación para ambos y para intentar terminar el Mundial de la mejor manera.

La clave del encuentro estará, sin duda, en la producción de los forwards:

Inglaterra se caracteriza por tener un line y maul fuerte, mientras que Los Pumas intentarán hacer pesar su scrum teniendo en cuenta que esa faceta del juego le costó mucho a los ingleses frente a Sudáfrica.

El entrenador Michael Cheika, que podría tener su último partido al frente de Los Pumas teniendo en cuenta que su contrato expira tras el Mundial: realizó tres cambios en la formación inicial: Pedro Rubiolo ingresó por Tomás Lavanini, Tomás Cubelli por Gonzalo Bertranou y Jeronimo de la Fuente por Santiago Chocobares.

Formaciones del partido por el Tercer Puesto:

Los Pumas: 1- Thomas Gallo, 2- Julián Montoya, 3- Francisco Gómez Kodela, 4- Guido Petti, 5- Pedro Rubiolo, 6- Juan Martín González, 7- Marcos Kremer, 8- Facundo Isa, 9- Tomás Cubelli, 10- Santiago Carreras, 11- Mateo Carreras, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Lucio Cinti, 14- Emiliano Boffelli, 15- Juan Cruz Mallía.
Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Joel Sclavi, 18. Eduardo Bello, 19- Matías Alemanno, 20- Rodrigo Bruni, 21- Lautaro Bazán Vélez, 22- Nicolás Sánchez, 23- Matías Moroni.

Inglaterra: 1- Ellis Genge, 2- Theo Dan, 3- Will Stuart, 4- Maro Itoje, 5- Ollie Chessum, 6- Tom Curry, 7- Sam Underhill, 8- Ben Earl, 9- Ben Youngs, 10- Owen Farrell, 11- Henry Arundell, 12- Manu Tuilagi, 13- Joe Marchant, 14- Freddie Steward, 15- Marcus Smith.
Suplentes: 16- Jamie George, 17- Bevan Rodd, 18- Dan Cole, 19- David Ribbans, 20- Lewis Ludlam, 21- Danny Care, 22- George Ford, 23- Ollie Lawrence.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *