Los precios del petróleo siguen bajando, mientras las bolsas se desploman

Los precios del petróleo bajaban en las operaciones electrónicas de Asia, tras la publicación de indicadores económicos estadounidenses sobre el crecimiento del primer consumidor mundial de crudo que inquietan a los inversores.En los intercambios de la mañana, el barril de West Texas Intermediate (designación del «light sweet crude» negociado en EEUU) para entrega en septiembre perdía 1,69 dólar, a 80,69 dólares.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre cedía 68 centavos, a 106,31 dólares.
Las estadísticas sobre la economía estadounidense publicadas el jueves «asestaron un nuevo golpe a la confianza, frágil, de los inversores», indicaron analistas de Phillip Futures en una nota.
Los datos mostraron un incremento de las inscripciones en desempleo la semana pasada, una recaída de la reventa de viviendas en julio y el hundimiento de la actividad industrial en la región de Filadelfia (este) en agosto.
El banco Morgan Stanley percibe ahora a Estados Unidos y a Europa –sumergida en la crisis de la deuda soberana de la zona euro– como «peligrosamente cerca de la recesión».
El jueves, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del «light sweet crude» negociado en EEUU) para entrega en setiembre terminó en 82,38 dólares, en baja de 5,20 dólares (5,9%) en relación al miércoles.
En el IntercontinentalExchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre perdió 3,61 dólares a 106,99 dólares.
AFP-NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.