Los empleados de Gas Nea llevan a cabo medidas de fuerza en toda la provincia

La medida fue adoptada por los trabajadores de la distribuidora de gas desde este martes y tiene alto acatamiento. Por esta razón, se ve resentida la atención al público, la realización de nuevos servicios y el mantenimiento de las redes.
Juan Carlos Tellie, delegado de los trabajadores en Concordia, detalló a Diario Río Uruguay que “el motivo es que estamos solicitando una reestructuración y una recategorización de los empleados”, remarcando que es un pedido que vienen realizando desde principio del año pasado. Además, solicitan el concepto de pago del gas, indicando que “lo tienen todas las distribuidoras”, ya que “es un plus por eficacia debido a responsabilidad que tenemos de trabajar con el gas”.
En Concordia son alrededor de 10 los empleados que sostienen la medida, aunque del total “hay 2 que no acatan la norma por los cargos que ocupan” indicó Tellie. Además, detalló que el jueves próximo se estarán reuniendo en la Capital Federal el Secretario General del Gremio con los directivos de Gas Nea, “si se presentan”.
En este sentido, el delegado de los trabajadores indicó que el reclamo comenzó a principio de año obteniendo un acercamiento en septiembre, pero remarcó que “recién ahora que informamos este tipo de medidas se acercó nuevamente la empresa”. Por lo tanto, en esta semana “esperamos respuestas, si no se incrementarán las medidas y serán mas fuertes”, advirtió Tellie.
En cuanto a los sueldos, Tellie señaló que “en este momento un sueldo básico promedio está alrededor de los $3000”. E indicó que “después hay algunos ítems que se les llaman gratificaciones por lo que se incrementa un poco”.
Por último, el trabajador especificó que “la distribución y la atención de reclamos no estarían resentidas, por lo cual, los clientes residenciales, los clientes comunes y las industrias no son afectadas”.