Los ecoclubes celebran hoy el Día del Árbol y concientizan sobre el reciclado de papel

En el marco del Día del Árbol entrerriano, Eco Urbano, Ecoclub Paraná, y una empresa papelera ponen marcha la Campaña de Educación Ambiental y reciclado de papel “Hagamos un buen papel”, hoy a las 10.30 en la escuela Maximio Victoria.La actividad se concreta a propósito de celebrarse hoy el Día del Árbol Entrerriano.
Precisamente, el objetivo de la campaña es trabajar con las escuelas y sensibilizar a los alumnos sobre la importancia del reciclado de papel y la plantación de árboles autóctonos.
El lanzamiento en la escuela Maximio Victoria del barrio Toma Nueva abarcará la plantación de árboles autóctonos entrerrianos, en un predio contiguo a las instalaciones de la institución educativa, con la colaboración de alumnos, docentes y directivos.
Se prevé la instalación de contenedores en las escuelas primarias seleccionadas, en las cuales los alumnos y la comunidad en general podrán depositar papel y cartón en desuso, que recolectará la papelera, reciclándolo en su totalidad y pagando el mejor precio de mercado.
Durante el transcurso de la campaña, miembros del Ecoclub Paraná llevarán a cabo talleres de sensibilización para las escuelas participantes, sobre la importancia de la separación de residuos, especialmente del papel, y del arbolado urbano y sus beneficios para nuestro ecosistema.
La propuesta se enmarca dentro de las actividades que impulsa el Programa de Educación y Comunicación Ambiental “Entre Ríos Sustentable”, junto con la Fundación Eco Urbano y el Ecoclub Paraná. El objetivo es sensibilizar a los niños y niñas, y adolescentes de las instituciones educativas a través de eventos del Ecocalendario, declarado de Interés Educativo por el Consejo General de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.