Licitarán en julio el entubado del arroyo Antoñico

El proyecto ejecutivo contempla “un entubamiento desde General Espejo hasta empalmar con el entubamiento de Avenida Ejército”, resolviendo también la “conducción del agua que llega”, informó el ministro de Planeamiento de la provincia.

Los ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y de Desarrollo Social, Guillermo Federik y José Cáceres, informaron este lunes que el próximo mes se convocará a licitación de la obra del entubado del arroyo Antoñico. Alrededor de 30 millones de pesos se invertirán en beneficio de los barrios paranaenses La Delfina, Mitre, Belgrano, Antonini y Cuarteles.

Durante una reunión que mantuvieron los ministros y el director de Hidráulica, Sergio Fontana, con los miembros de las comisiones vecinales Mitre, Belgrano y Antonini de la ciudad de Paraná, les brindaron detalles y cronograma de la obra, que no sólo brindará mejoras desde el punto de vista del saneamiento sino que también repercutirá en la integración entre los barrios beneficiados. En este sentido, dieron a conocer que en los primeros días de julio se publicará el llamado a licitación para concretar la apertura de sobres al inicio del mes de agosto.

El ministro Federik explicó que el viernes pasado el gobernador Sergio Urribarri suscribió el convenio de financiamiento con el gobierno nacional “y nos pidió que convoquemos a las vecinales involucradas en esta importante obra para hacerles saber cuál es el cronograma de licitación de esta obra que ha autorizado la Nación”.

El proyecto ejecutivo fue realizado por personal de la Dirección de Hidráulica de la Provincia y contempla “un entubamiento desde General Espejo hasta empalmar con el entubamiento de Avenida Ejército”, resolviendo también la “conducción del agua que llega”, así como la urbanización de un sector que brindará mejoras en la comunicación entre los barrios.

“Hemos compatibilizado detalles de esta obra que tiene una historia de promesas incumplidas de esta gestión municipal” manifestó Federik y agregó que con este nuevo proyecto se dará respuesta a “las demandas que la propia comisión nos hiciera saber para solucionar no sólo la problemática de conducir el agua del arroyo, sino también la de integración del barrio y la de relación de algunas cuadras complementarias de desagües”. De este modo se otorga “una solución integral a las problemáticas de estos barrios”.

Por su parte, el ministro Cáceres recordó que con esta obra se verán beneficiados los barrios La Delfina, Mitre, Belgrano, Antonini y Cuarteles. “Es una pelea que ellos vienen llevando desde hace mucho tiempo. Oportunamente, me hablaron para que sea interlocutor con el gobernador y esto es una gestión del arquitecto Federik y del Gobernador con la Presidenta y su equipo para que esto salga lo antes posible. Los que somos de la zona estamos muy felices”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.