La Volpe: «Cuando Messi se inspira, no podés hacer nada»

El entrenador de Costa Rica se rindió ante el talento de «La Pulga» y calificó a Argentina como «el mejor equipo de la Copa América por el nivel de sus individualidades”

Además, RicardoLa Volpejustificó la caída de su equipo en «la obligación que pusola Concacafpara que venga Costa Rica y la necesidad de armar un equipo con cinco profesionales y chicos de 20 años que en sus vidas habían jugado un partido así», aunque se manifesto conforme «con la marcha del proceso que iniciamos con este equipo».

En la conferencia de prensa posterior a la derrota con Argentina,La Volpe expresó: «Cuando Messi se inspira no podés hacer nada, no hay táctica que pueda obstruirlo. Esto pasa con los Maradona, con los Pelé. Un día inspirado te derrumba cualquier cosa».

«Pero no fue sólo eso -agregó-. Hoy no tuvimos la pelota y sin la pelota es imposible hacer daño, ganar un partido. El primer gol de (Sergio) Agüero fue con algo de suerte, pero Argentina ya había tenido dos o tres situaciones claras y el gol, en algún momento, iba a llegar de uno u otro modo».

Según dijo también el ex técnico de Boca Juniors, Vélez Sarsfield y el seleccionado de México, entre otros, «la Argentinaes el mejor equipo dela Copa Américapor el nivel de sus jugadores. Aunque, si le sacás a Messi, Colombia está a esa misma altura».

«Nosotros estamos conformes más allá de este partido porque creemos que vamos bien. Es un proceso que encaramos para armar un buen equipo y estamos en el camino adecuado», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.