La UIA admite: “Argentina no está blindada de una crisis»

Su titular dijo hoy que «la región venía sólida pero hace dos o tres semanas,  comenzamos a tener el problema en casa». De Mendiguren destacó que Brasil “es muy importante para nosotros” y que por eso, “hay que monitorearlo todo los días».

El titular de la Unión Industrial Argentina dijo hoy que “Argentina no está blindada de una crisis».

José Ignacio De Mendiguren admitió hoy por Radio 10 que «la región venía sólida pero hace dos o tres semanas,  comenzamos a tener el problema en casa». Y aceptó que Brasil “es muy importante para nosotros” y que por eso, “hay que monitorearlo todo los días”

El industrial aseveró que “ahora estos coletazos están llegando a la región, no digo por Argentina sino por Brasil”.

El empresario compartió ayer un acto junto a la Presidenta de la Nación en la provincia de Santa Fe y dijo sobre el discurso de la mandataria que “para la industria es clave este plan porque no existe la industria sin pensar a largo plazo».

«Este plan tiene la particularidad que fue hecho con la participación directa de todos los sectores industriales y por eso estaban presente todos los gobernadores y las demás cadenas, como la textil por ejemplo. Es la primera vez que nos vemos la cara, todos y fue novedoso», dijo por Radio 10.

Volviendo al tema de la crisis económica global, señaló que “la región venía sólida pero hace dos o tres semanas comenzamos a tener el problema en casa».

Y explicó: «Lo primero que tenemos que hacer es tener calma, Estados Unidos y Europa están en una situación que nadie puede determinar cuanto puede durar. Ahora estos coletazos están llegando a la región, no digo por Argentina sino por Brasil. Pero creo que es muy temprano para tomar posiciones, porque esto todavía no marca una tendencia. Yo creo que la Argentina la puede llevar bastante bien, hay que mantener la demanda interna y eso lo dijo la Presidenta ayer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.