La reunión paritaria docente fue suspendida por “un pedido de homologación de AGMER”

En el marco de la paritaria docente, el encuentro de discusión que iba a desarrollarse este lunes entre el Consejo General de Educación (CGE), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), fue suspendido.

Esta medida de último momento es porque el gremio mayoritario presentó un pedido de homologación y corrió vista la Secretaría de Trabajo”, informó la presidenta de la cartera educativa, Graciela Bar. Asimismo, explicó que “AGMER dice que en una de las reuniones hubo un acuerdo, pero nosotros consideramos que no hubo una conclusión final”. Por otro lado, la funcionaria no quiso emitir opinión sobre las nuevas jornadas de huelga. La titular del CGE remarcó que “el pedido del sindicato se está resolviendo en el marco de la Secretaría de Trabajo”, y dijo que en ese contexto, “se analizará la respuesta del Consejo”. Además, contó que la solicitud de los gremialistas fue elevada “en horas del mediodía de este viernes”.

Bar agregó que el principio de acuerdo en el marco de la paritaria se basaba en “una propuesta” de la cartera de Educación que buscaba “la titularización de los docentes que ingresaron antes de 2005, pero sólo aquellos que poseen el título de profesores”. Luego, en una segunda instancia, se avanzó en ese beneficio para “títulos habilitantes y supletorios”.

“Ahora debemos esperar la resolución final de Trabajo. Por ahora no tenemos fecha para una nueva reunión paritaria”, manifestó Bar en declaraciones a este medio.

Por otro lado, no quiso emitir una opinión sobre la medida adoptada en el último congreso de AGMER, donde se definieron nuevas jornadas de paro y se endurecieron las medidas de protesta. “No vamos a decir nada sobre eso, sólo la sociedad va a juzgar a los sindicalistas que toman esta medida”, determinó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.