La repavimentación de avenida Zanni genera excesos de velocidad

La Municipalidad de Paraná esperará para saber “cómo se comporta la obra” y luego tomará medidas. Los vecinos están preocupados porque se les complica cruzar la arteria. Piden más precaución.

Con la nueva carpeta asfáltica avenida Zanni se volvió más rápida y ahora todo está en manos de los conductores y también de los peatones.
Ayer por la mañana, en el tramo que va desde Almafuerte hasta la Parroquia San José Obrero, los autos, camiones, colectivos y motos no perdieron la oportunidad de acelerar aprovechando las sensibles mejoras que se hicieron sobre la arteria.
El problema se genera cuando los peatones intentan cruzar la avenida y, muchas veces, quedan a mitad de camino.
Es que los transeúntes también deberán respetar las normas viales porque son muchos los que intentan cruzar a mitad de cuadra, cuando los autos (en su gran mayoría) vienen lanzados en velocidad.
Por estos días, la zona más peligrosa es a la altura del puente peatonal frente a la escuela Las Heras y al centro de salud Arturo Oñativia-Corrales. En el lugar confluyen, además de los edificios públicos, una panadería y una importante juguetería.
En la Municipalidad de Paraná están atentos al “comportamiento de la obra”, aseguró a Uno Eduardo Loréfice, el subsecretario de Planificación.
El funcionario reconoció que, por ahora, hay dos maneras de controlar la velocidad: por un lado está la semaforización de la zona y por el otro la construcción de lomas de burro o serruchos.
El problema en los casos de reductores de velocidad se presenta cuando se intenta disminuir en forma drástica, porque perjudica la normal circulación y además puede complicar el paso de una ambulancia o un patrullero.
“El objetivo a largo plazo es colocar un cantero en la mitad de la avenida (similar al existente en avenida Ramírez) con luminarias”, adelantó Loréfice sobre las perspectivas para la zona. La necesidad de un descanso, para los peatones, es fundamental.
Lo cierto también es que el proyecto deberá ingresar en el presupuesto del próximo año. El funcionario comentó además que en el tramo ensanchando de avenida De las Américas también la Municipalidad proyecta dividirlo con un cantero central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.