La querella pidió perpetua para Rivas y que sea detenida tras el fallo

“Hay elementos suficientes y objetivos para pensar que Liliana Rivas intentará fugarse si el tribunal resuelve la pena perpetua”, dijo el querellante, quien pidió que se le revoque la excarcelación tras las sentencia.

El juicio contra Liliana Rivas ingresó en la etapa final y la querella expuso en el alegato su postura respecto de la responsabilidad que tuvo la mujer en el crimen de su marido, Enzo Benedetich.
El ex basquetbolista de 44 años fue ultimado el 26 de septiembre de 2009, cuando se encontraba con su esposa, en el automóvil Honda Fit de ambos. El asesinato habría sido perpetrado por el policía Rubén Armando Flores, quien fue hallado muerto un mes después. Rivas está acusada como coautora del delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el vínculo.
“Hemos llegado a la conclusión indudable de que Liliana Rivas y Rubén Flores fueron los coautores responsables de este delito, por lo que hemos arribado a solicitar la pena única posible que es la prisión perpetua”, señaló el abogado, Marcos Rodríguez Allende.
Asimismo, ratificó que pidió que se revoque la excarcelación de la imputada en caso de que se determine su condena. “Hay elementos suficientes y objetivos para pensar que la misma intentará fugarse si el tribunal resuelve la pena perpetua”, argumentó.
Finalmente, si bien admitió que “no contamos con una prueba directa que haya observado el momento de los disparos, hay una multiplicidad de indicios que nos llevan a elaborar un estado de convicción de certeza”.

Elonce.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.