La Provincia licitará el entubado de otro tramo del arroyo Antoñico en Paraná

Se invertirán más de 29,5 millones de pesos para la obra entre General Espejo y Avenida Ejército. La obra demandará un plazo de ejecución de 365 días corridos.

Como continuidad de la obra licitada el viernes, que contempla el saneamiento de arroyo Antoñico de Paraná desde calle Miguel David a O´Higgins, el 19 de octubre se realizará una nueva apertura de sobres para entubar otro tramo del mismo cauce, entre General Espejo y Avenida Ejército. La inversión prevista en este caso asciende a los 29,5 millones de pesos y la obra demandará un plazo de ejecución de 365 días corridos. También se trabaja junto al Colegio de Arquitectos en el proyecto para sanear la desembocadura.

En ese sentido, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, destacó la necesidad de encarar una solución integral a esta problemática y explicó que ambas obras se enmarcan en la decisión en materia de recursos hídricos del gobierno de sistematizar y sanear integralmente “los arroyos interurbanos, en algunos casos a través de canales a cielo abierto; en otros casos a través de entubamientos o rectificaciones o estabilizaciones de barrancas y urbanización del sector”.

Asimismo, dio a conocer que se está trabajando en forma conjunta con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos (Caper), en un proyecto destinado al tramo final del Antoñico, cuyas conclusiones se tomarán en cuenta para formular el proyecto final de este sector del arroyo.

“La problemática de los arroyos interurbanos en la ciudad de Paraná adquiere especial relevancia, porque constituyen como barreras urbanas que separan los centros de la periferia y en cuyas cuencas hay, no sólo asentamientos irregulares, sino también condiciones complicadas desde el punto de vista de la presencia de basurales a cielo abierto y desechos cloacales en todo el cauce”, argumentó el funcionario provincial.

Añadió que “pese a que el municipio ha hecho pequeños gestos en La Santiagueña, la provincia ya ha tomado en sus manos la solución final y definitiva, no tan sólo para el Antoñico sino también para el arroyo Colorado, Las Viejas y La Santiagueña. Además, se encuentra en estudio una sistematización integral del arroyo Las Tunas, que afecta también a los municipios de Colonia Avellaneda y San Benito”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.