La ola de frío se extiende por todo el país y continuará al menos hasta el miércoles

Una ola de frío polar afecta al país, con temperaturas que alcanzaron el extremo de 12,7 grados bajo cero en Malargüe, Mendoza. El Servicio Meteorológico advirtió que el fenómeno se extenderá al menos hasta el próximo miércoles.

El frío intenso que afectó al país desde la madrugada, generó que las marcas de sensación térmica alcancen las primeras cifras bajo cero a pocos días de comenzado el invierno 2011.
La ola polar también generó nevadas en la franja de alta montaña de la cordillera de Los Andes y en los valles calchaquíes, en Tucumán, donde los picos amanecieron cubiertos de blanco.
El fenómeno climático afectará a Buenos Aires, Capital Federal, la zona central del país, Cuyo y sur del litoral hasta el próximo miércoles.

Al respecto, el Servicio Meteorológico explicó que la llegada de una masa de aire frío hacia la región central del país dio lugar a un «marcado descenso de temperatura».
Alrededor de las 8 de la mañana se registraron temperaturas de -1,2 en Capital Federal, -1,8 en Córdoba, – 3,4 en Mendoza, -4,9 en Neuquén, -6 en San Juan y -8,7 en Malargüe, donde a esa misma hora la sensación térmica descendía a los 12, 7 grados bajo cero.

A esa misma hora, en Santiago del Estero el termómetro alcanzó los 0,4 grados bajo cero, aunque la sensación térmica marcaba los – 5,7 grados por efecto del viento.
En tanto, en San Juan la sensación térmicas llegaba a los 10,8 grados bajo cero y en San Juan a los – 8,7 grados.

Para mañana, se espera cielo algo nublado, heladas y vientos leves del sector oeste. Aunque también la temperatura será baja. La mínima será de 1 grado y la máxima, de 10.

El martes el cielo estará algo nublado, y habrá vientos moderados a regulares del noroeste por la mañana y del sector oeste por la tarde noche. Se espera que los registros térmicos estén entre los 1 y 11 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.