La obra en la barranca del Parque Urquiza estaría lista en dos meses

La intensa lluvia del fin de semana generó movimientos de sedimentos, pero fueron superficiales y no afectó los trabajos ya realizados.
La lluvia de la madrugada del domingo generó temor por los movimientos de sedimentos en los trabajos que se están llevando a cabo en al barranca del Parque Urquiza, en la calle Acuerdo de San Nicolás, ya que el agua logró correr parte de la tierra que días previos se había depositado para luego colocar el césped.
“Lamentablemente, no nos dio tiempo de hacerlo”, señaló Eduardo López Segura, subsecretario de Infraestructura, en referencia al sistema de hidrosiembra que se dispondrá para que nazca un césped que pueda proteger el suelo.
A pesar de que fueron 90 milímetros los que cayeron, desde la Municipalidad explicaron que no hubo inconvenientes en la obra y no se afectó su avance: “Esa tierra que se vio sobre la bajada de Acuerdo de San Nicolás, fue porque simplemente se lavó el terreno, no es nada grave. Lo que es la estructura resistente anduvo bien, no hubo fallas en ningún lado”, aseguró López Segura.
En referencia a los plazos de la obra, estimó: “Si el tiempo nos acompaña y todo va bien, en dos meses estará completamente terminada los trabajos de la bajada de Acuerdo de San Nicolás, con todo lo estipulado, que incluye la colocación del césped, de las barandas que se necesitan y el resto de los tareas previstas. A esta obra se suma la de calle Osinalde, que podría estar culminada en tres meses a más tardar”.
En torno a esta arteria, el funcionario recordó que el socavón no fue generado por un movimiento de la barranca, sino por un desmoronamiento provocado por un caño de desagüe y por acciones de la fábrica de cerámicos del lugar.