La nueva ola polar que llega a casi todo el país será la más fría en décadas

El frío antártico se sentirá a partir de la noche. Mañana, el termómetro volverá a marcar 1 grado, con sensación térmica bajo cero. En la Costa Atlántica  podría haber nevadas, según anticipa el SMN.

Una nueva ola polar se acentuará con el correr de las horas en la mayor parte del territorio argentino, y podría ocasionar nevadas en sitios atípicos como la Costa Atlántica, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de Ministerio de Defensa, en un informe especial, indicó que se prevé para hoy, tras su paso por la Patagonia, «una masa de aire polar de similares  características a la que ingresó al país la semana anterior».

En las próximas horas, en la región patagónica habrá ráfagas de vientos de entre 35 y 70 kilómetros por hora, con chaparrones y nieve, y sensaciones térmicas que podrían descender  hasta 15 grados bajo cero.

En tanto, en la región central, se prevé que a lo largo de la jornada lleguen vientos del sector sur con ráfagas y un brusco descenso de temperatura, mientras que no se descartan «chaparrones de  aguanieve o nieve en la Costa Atlántica bonaerense y zonas serranas», con sensaciones térmicas que podrían rondar entre los dos y los seis grados bajo cero.

El tiempo en Paraná:

Para hoy se espera una máxima de 14 grados, el cielo estará despejado y hacia la tarde noche habrá nubosidad variable, los vientos serán direccionados del este rotando al sur y hbrá un marcado descenso de la temperatura.

En tanto para mañana viernes 1ºde Julio se espera un amínima de 0º y una temperatura máxima de 12º y el cielo estará paracialmente nublado todo el día.

El fin de semana va a continuar con temperaturas bajas, sobre todo las mínima que rondarán entre los 0º y 1º, respectivamente para sábado y domingo. El cielo estará algo nublado y la máxima sólo llegará a los 12º.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.