La novia de Máximo Kirchner perdió su embarazo y Cristina viajó a Santa Cruz

La mujer cursaba el tercer mes de gestación; la noticia se difundió a través de un comunicado

La nuera de Cristina Kirchner, novia de su hijo Máximo, perdió su embarazo de tres meses, por lo que la Presidenta suspendió toda su actividad oficial de hoy y viajó de urgencia a Río Gallegos.

Rocío García tiene 35 años es odontóloga y es hija de Héctor Marcelino «Chicho» García, ex gobernador interino de Santa Cruz en 1991.

«La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tuvo que suspender toda su actividad programada para el día de la fecha y viajar a la provincia de Santa Cruz, debido a que su nuera, María Rocío García, ha sufrido la pérdida de su embarazo», dice el comunicado difundido esta mañana en el sitio web de Presidencia.

Enseguida se detalla que la jefa del Estado tenía previsto reunirse esta mañana con el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, y visitar la muestra Tencópolis.

Por la tarde, la Presidenta iba a asistir a la inauguración de las nuevas oficinas en Buenos Aires de la empresa Globant.

El13 de julio último, Cristina Kirchner había anunciado que sería abuela a través de Twitter. «Nuestro hijo va a ser papá ¡Voy a tener un nieto! ¡CFK abuela! Dios te quita, Dios te da», escribió ese día.

Ese mismo día contó, además, que también su cuñada, Alicia Kirchner, tendría un nieto. Una de sus sobrinas, Natalia Mercado, hija de la ministra de Desarrollo Social, espera un hijo después de un largo tratamiento de fertilidad.

La novia de Máximo Kirchner cultiva un bajo perfil. Si bien ha participado de distintas actividades de La Cámpora , su vida está dedicada a la actividad profesional y a acompañar al hijo de la Presidenta.

Es de las pocas personas que visita a Cristina Kirchner cuando llega a Río Gallegos, comparte almuerzos o bien está a su lado cada vez que ella visita el panteón donde descansan hoy los restos del ex presidente.

En 2009, ingresó al Hospital Regional. Ahora su actividad está centrada en el consultorio odontológico que atiende junto a otra profesional en la calle Urquiza, en Río Gallegos. Pese a que viaja junto a Máximo con frecuencia a Buenos Aires, su vida está aquí. Y en eso parecen girar las decisiones de la pareja que comparte la casa de Máximo -que fuera el hogar familiar de los Kirchner antes de llegar a la gobernación- ubicada en el barrio APAP (el gremio de los empleados estatales).

Máximo presentó a Rocío en sociedad en mayo de 2010, en el lanzamiento de la campaña electoral para las elecciones legislativas en el Teatro Argentino de La Plata. Era la primera vez que el mayor de los Kirchner hacía la presentación de una novia en semejante marco político. Desde entonces, el rol de la joven odontóloga fue insertándose cada vez más en el círculo íntimo de la familia.

Su hermana más chica, Virginia García, generó un revuelo cuando el año pasado fue designada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) al frente de la Dirección Regional Río Gallegos, un puesto clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.