La Municipalidad concluyó la repavimentación y ensanche de avenida Zanni

La Municipalidad de Paraná colocó este lunes la flamante carpeta asfáltica en el tramo que restaba en avenida Zanni y de esa manera completó los trabajos proyectados de repavimentación y ensanche.

En este caso, personal de Obras Viales trabajaron en el segmento comprendido entre Facundo Arce y Jorge Newbery.

De esta manera, avenida Zanni, desde Provincias Unidas hasta Jorge Newbery no sólo luce su nueva carpeta, sino además también la extensión de su trama. En este caso avenida Zanni pasó a tener de 6 metros a 10 metros de ancho, lo que mejora su transitabilidad.

Por otra parte, y según adelanto Roberto Ayala, coordinador General de Obras Viales, en los próximos días se trabajará para iniciar la construcción de cordones cuneta en esta arteria, en toda su extensión. Para ello, se trabajará para correr las distintas columnas de alumbrado.

Vale recordar que entre otros trabajos se procedió a refaccionar las intersecciones de avenida Zanni y Hernandarias, y avenida Zanni y Gobernador Clemente Basavilbaso, esquinas donde se quitó el material dañado y averiado para recuperar este sector y ponerlo en condiciones. Es así que allí se colocó el nuevo hormigón para reconstituir el badén y también el paño que se había quitado ante su deterioro.

En Avenida de las Américas
Este lunes se prosiguieron con las tareas en avenida de las Américas, donde la Municipalidad de Paraná continúa con el ensanchado del tramo comprendido entre Crisólogo Larralde y Jorge Newbery.

Sobre la margen de egreso a la ciudad tiempo atrás se colocaron los caños de cemento de desagüe. En este caso, ahora se sigue con el desmonte y compactación, trabajo previo para, posteriormente, moldear los cordones cuneta para su construcción. Una vez finalizada esta labor se procederá a reasfaltar las banquinas.

Este trabajo ya se realizó sobre la margen de ingreso a la ciudad, desde Crisólogo Larralde hasta Jorge Newbery.

En vecinal Padre Kentenich se continúa trabajando con la finalidad de asfaltar distintas calles. En Camino de la Cuchilla Grande, entre Balcar y Padre Kentenich, este lunes se moldearon los cordones cuneta curvos (esquina), labor que servirá para finalizar la primera etapa del trabajo. En los próximos días cuadrilla de Obras Viales asfaltará este tramo.

Similar trabajo se realiza en calle 1° Congreso Mariano Nacional, entre Padre Kentenich y Crauzas, zona Santuario de Schoenstatt. Allí se terminó de perfilar y de compactar para empezar con la construcción de los cordones cuneta, lo que servirá luego para recibir la flamante carpeta asfáltica.

En cuanto a tarea de bacheo, cuadrillas de la Municipalidad trabajaron en diferentes sectores de la ciudad. Es así que este lunes se hicieron mejoras en Avenida Almafuerte, entre Alejandro Carbó y Salvador Caputto. También se acondicionó calle Churruarín, desde las 5 esquinas hasta 3 de Febrero, al igual que calles del centro, en especial la intersección de Santa Fe y Cervantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.